¡¡¡URGENTE CONSEJERA, URGENTE!!
¡¡¡ SERVICIO PROPIO YA!!!
L@s Agentes del Medio Natural desde el pasado 30 de junio, en plena campaña de peligro alto de incendios forestales no dan crédito a lo que está pasando: les ha caducado la tarjeta de combustible Solred (REPSOL) y han comenzado a usar la CEPSA. Es decir, ahora sus repostajes en gasolineras del grupo CEPSA.
¿Alguien se ha parado a hacer la comparativa del número de gasolineras de un grupo y otro? ¿Alguien se ha entretenido en hacer números? Es muy evidente que ambas tienen como respuesta un NO.
Está pasando que debido al menor número de estaciones de servicio CEPSA y su distribución más distante por toda la región, much@s Agentes del Medio Natural tenemos que recoger decenas de kilómetros para repostar los vehículos (muchos de ellos de los nuevos, que no los olvidamos Sra. Consejera). Incluso algun@s compañer@s deben recorrer hasta 130 kilómetros (ida y vuelta) para repostar, a pesar de tener una gasolinera en su localidad que era la que estaban usando hasta ahora. ¿Quién asume todo este consumo, esta contaminación y este despilfarro?
Pero esto se agrava en los casos en que el/la Agente del Medio Natural está de guardia de incendios 24horas, hasta 4 días consecutivos y ese mismo vehículo se intercambia al finalizar las guardias con otr@ compañer@ que también entra de guardia, o cuando nos vemos desplazad@s a incendios a otra parte de Extremadura o incluso cuando nos desplazan a otras comunidades autónomas o al país vecino de Portugal.
Pero esto no es todo. Vuelve a verse la desidia, la falta de previsión, la dejadez, la nula voluntad política por este colectivo que vela por la conservación del medio natural extremeño. Estamos dentro del operativo del Plan INFOEX, perteneciente al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, pero a diferencia del resto nosotr@s, l@s Agentes del Medio Natural (que según nuestro reglamento pertenecemos al Servicio de Ordenación y Gestión Forestal), directores/as de extinción en multitud de incendios, SOLO tenemos una tarjeta de repostaje. Mientras que el resto del operativo lleva tanto la de CEPSA como la de RESPOL; ésta última para uso en caso necesario. ¿Nosotr@s no tenemos casos necesarios?
¿Qué va a pasar Sra. Consejera? Pues ya le advertimos que habrá días, en incendios prolongados y situados en zonas donde no haya estaciones de servicio CEPSA esto se va a convertir en un episodio muy grave, quedando vehículos sin combustible para continuar en un incendio, para poder regresar a casa después de una dura jornada de extinción, dejarles el vehículo al/ la compañer@ que te releva vacío, etc.
Pero en nuestras manos ya no está solucionar esto. Sra. Dña Begoña García Bernal, este colectivo no se queja por gusto, amamos está profesión, déjenos de poner zancadillas.
¡¡¡URGENTE: SERVICIO PROPIO YA!!!