Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Los Agentes Forestales rinden homenaje en Ibi a los dos fallecidos en el incendio de Torremanzanas

AddThis Social Bookmark Button

La Estación Biológica de Torretes, en Ibi (Alicante), fue el escenario el pasado sábado 27 de septiembre de un emotivo homenaje a los dos profesionales que perdieron la vida en agosto de 2012 en el incendio forestal de Torremanzanas.

Los Agentes Forestales rinden homenaje en Ibi a los dos fallecidos en el incendio de Torremanzanas

En el acto, el Presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), acompañado del Alcalde de Ibi, el Director de la Estación Biológica y numerosos compañeros, amigos y familiares de los desaparecidos, expresaron su afecto y profundo respeto a la memoria del agente forestal Ernesto Aparicio Esteve y el brigadista Emilio Abargues Bataller, en cuyo nombre se descubrió una placa conmemorativa.

Ferrán Almansa expresó en nombre de todos los Agentes Forestales de España su agradecimiento a Ernesto y Emilio por el impagable sacrificio realizado en defensa del medio natural.

Tomó también la palabra el director de la Estación, Segundo Ríos, Santano Álvarez, Agente Medioambiental y amigo de Ernesto, y la hija de éste último, que dedicó a todos unas conmovedoras palabras.

El encuentro concluyó con un recorrido botánico por los jardines de la Estación Biológica de Torretes, en uno de cuyos senderos, rodeado de vegetación típica mediterránea, se celebró el acto.