AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Los Agentes Forestales diseñan en Valsaín nuevas fórmulas para proteger la naturaleza con eficacia

AddThis Social Bookmark Button

Los Agentes Forestales diseñan en Valsaín nuevas fórmulas para proteger la naturaleza con eficaciaProcedentes de todas las comunidades autónomas, representantes de este colectivo, compuesto en la actualidad por cerca algo más de 6.000 Agentes que actúan como Policía Medioambiental, protegiendo y conservando el importante Patrimonio Natural de España, acordarán durante este fin de semana sus próximas acciones a seguir para neutralizar en las mejores condiciones posibles cualquier acción contra el Medio Ambiente que se produzca en nuestro país.

Reforzar por vía legislativa el papel de estos funcionarios a través de una normativa básica estatal, reforzar su papel como Policías Judiciales, conseguir que se les dote de armas de defensa en sus actuaciones, homogeneizar su identificación, potenciar la formación, aumentar sus dotaciones en medios, fomentar, desarrollar y difundir la actividad profesional de los agentes, serán algunos de los asuntos del orden del día a tratar por estos profesionales en la XV Asamblea de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) IRF- España que durante los días 18 y 19 de octubre se va a celebrar en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín (Segovia).

Este año les dará la bienvenida D. Francisco Javier López-Escobar, Delegado Territorial de la Junta en Segovia y D. José Luis Vázquez Fernández, Alcalde de La Granja. El acto contará además con la intervención de Luis Miguel Domínguez, naturalista, divulgador y presidente de la asociación Lobo Marley.

Los Agentes Forestales y Medioambientales, llevan más de un siglo demostrando que son el arma más eficaz para proteger el Medio Natural de España. Ante la actitud relajada que muestran la mayoría de los gobiernos a la hora de implicarse en la protección medioambiental, estos funcionarios demuestran cada año en Valsaín y permanentemente desde sus redes sociales que se muestran enérgicos, comprometidos y determinados a prestar a los ciudadanos el mejor servicio posible, a pesar del escaso apoyo institucional que reciben, hostigados año tras año con recortes drásticos en plazas y medios materiales.