AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Se abren canales de colaboración entre los Agentes Medioambientales y el PACMA

AddThis Social Bookmark Button

Se abren canales de colaboración entre los Agentes Medioambientales y el PACMALa Asociación Española Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) y la directiva del Partido Animalista -PACMA- han mantenido una reunión con el fin de intercambiar impresiones, definir acuerdos de colaboración y dar a conocer las labores y competencias que los Agentes Medioambientales desarrollan en la persecución y prevención de delitos contra los animales y el medio ambiente.

Fruto de esta primera reunión esperamos desarrollar un programa conjunto de educación y concienciación que prevenga los innumerables delitos que día a día deben combatir estos profesionales. Creemos muy importante que se refuercen las competencias y recursos de estos agentes para un correcto desempeño de su importante labor en el medio natural y pequeñas poblaciones.

En la reunión hemos recogido las propuestas de los agentes sobre la necesidad de formar, dotar y acondicionar centros de recepción donde puedan ser  atendidos animales recogidos en su labor como Policía Medioambiental.