AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Pablo A. Montiel galardonado en los Premios Batefuegos de Oro 2014

AddThis Social Bookmark Button

Pablo A. Montiel galardonado en los Premios Batefuegos de Oro 2014Ha sido premiado en la categoría de Mención Especial, en reconocimiento a su prolongada labor de información y divulgación sobre el trabajo de los Agentes Forestales y Medioambientales en general, y su papel en los incendios forestales en particular, así como el del resto de colectivos implicados en la prevención, extinción e investigación de los mismos como Bomberos Forestales, Personal de Retenes, Técnicos, Brigadas helitransportadas, etc.

Esta labor queda plasmada fundamentalmente y desde hace años a través de la revista GUARDABOSQUES,  así como en sus comunicaciones del Gabinete de Prensa de la Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), pero también en su quehacer diario, sus charlas divulgativas o sus viajes, casi siempre relacionados con el medio ambiente. Y es que Pablo compagina su principal actividad profesional como Formador en Educación Ambiental en el Centro Vivero Escuela “Río Guadarrama”, del Organismo Autónomo Parques Nacionales (MAGRAMA), con la de  articulista y fotógrafo, colaborando en diferentes medios de la prensa especializada.

Gran amante de la naturaleza, desde siempre el objetivo de su cámara se ha centrado en plasmar el reino animal, así como en aquellos problemas ambientales que amenazan la vida silvestre y los incendios forestales. Además de Agente Forestal en la Comunidad de Madrid, ha trabajado como Bombero Forestal y Encargado de Retén de incendios, conocimientos que le han ayudado a conocer muy de cerca la labor de los profesionales que intervienen frente al fuego y materializarlo como pocos en sus reportajes, gracias a esta experiencia y a su sensibilidad, su capacidad para reflejar la esencia del momento con su cámara, y la fluidez de su “pluma”, sabiendo como modelarlo, también por medio de la palabra, con unos textos atrayentes y plenos de contenido.

El próximo 27 de noviembre, a las 19 horas se procederá a hacerle entrega de la estatuilla de bronce junto al resto los premiados de esta decimotercera edición del Batefuegos de Oro, en el acto que se celebrará en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Politécnica de Madrid. Os esperamos a todos.