Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

EQUO y los Agentes Ambientales (AEAFMA) denuncian el aumento de agresiones que sufre este colectivo

AddThis Social Bookmark Button

EQUO y AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales) se han reunido esta tarde en Madrid para revisar conjuntamente la problemática del colectivo del Cuerpo de Agentes Medioambientales de España, y sus consecuencias sobre la protección del patrimonio natural. Por parte de EQUO han asistido Juantxo Lopez de Uralde, coportavoz federal de EQUO, y Noelia Seller, de EQUO Castilla-La Mancha, por parte de AEAFMA han asistido Luis Díaz Villaverde, como Presidente, y Ángel Fernández y David de Mingo como vocales.

EQUO y los Agentes Ambientales (AEAFMA) denuncian el aumento de agresiones que sufre este colectivo

Entre las cuestiones que se han tratado en la reunión hay que destacar:

- El creciente número de agresiones a Agentes Medioambientales en todo el territorio nacional.

- La utilización de métodos no selectivos de caza, como el parany y lazos sin freno, cepos, cajas trampa y venenos.

- Las modificaciones en materia de protección del medio natural, que lo único que pretenden es beneficiar a los grandes terratenientes en detrimento del interés público.

Los responsables de EQUO han mostrado su apoyo a las demandas de los Agentes Medioambientales, y en concreto a:

- La necesidad de aumentar la plantilla de este colectivo, para hacer frente al creciente número de agresiones ambientales. Asimismo dotarles de medios materiales suficientes para desarrollar de manera eficiente y eficaz la actividad laboral que tiene encomendados.
- Una ley de Cuerpo estatal básica donde se regulen las funciones encomendadas a estos agentes.

“Desde EQUO consideramos que la labor de los Agentes Medioambientales debe ser más reconocida y valorada, por las administraciones y la opinión pública, ya que es indispensable para el bienestar de la ciudadanía” ha manifestado el coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde.

“Desde AEAFMA valoramos muy positivamente la oportunidad que se nos ha brindado de esta reunión para estrechar los lazos y darnos a conocer a EQUO, y agradecemos todos los esfuerzos que se están haciendo en defensa de la Naturaleza por parte de este partido.” ha declarado Luis Díaz Villaverde, presidente de AEAFMA.

EQUO y los Agentes Ambientales (AEAFMA) denuncian el aumento de agresiones que sufre este colectivo