Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

PSOE y AEAFMA se comprometen a defender el papel de los Agentes Medioambientales en la defensa del patrimonio natural

AddThis Social Bookmark Button

PSOE y AEAFMA se comprometen a defender el papel de los Agentes Medioambientales en la defensa del patrimonio naturalEl Presidente de AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales) Luis Díaz, ha mantenido un encuentro con la Secretaria del Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, en el que ha expuesto su preocupación por la situación de inseguridad jurídica y normativa que afecta a este importante colectivo, fundamental en la vigilancia de los delitos contra el medioambiente.

Entre los asuntos tratados, Lucio y Díaz han abordado cuestiones relacionadas con la necesidad de elaborar una normativa estatal que regule de forma homogénea las funciones y atribuciones de los Agentes Medioambientales en el desempeño de la función de Policía Forestal y Medioambiental. Asimismo, han coincidido en que es preciso que los Cuerpos de estos funcionarios se integren en las salas de emergencias del 112, para tratar todas las incidencias medioambientales con la máxima celeridad y eficacia.

Por último Lucio y Díaz han mostrado su preocupación por las últimas agresiones a Agentes de este colectivo, recordando la obligación de la administración competente para acabar con ellas de forma contundente.

Ambas organizaciones seguirán manteniendo contactos periódicos para llevar a cabo un seguimiento en la evolución de las demandas de este colectivo, así como de la problemática medioambiental del país.