Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Los Agentes Forestales –Policía Medioambiental- presentes en la Gala de los Premios Batefuegos de Oro 2014

AddThis Social Bookmark Button

Los Agentes Forestales –Policía Medioambiental- presentes en la Gala de los Premios Batefuegos de Oro 2014El pasado jueves, 27 de noviembre, una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Agentes Forestales y Medioambientales –AEAFMA- estuvo presente en la Gala de los Premios Batefuegos de Oro del año 2014que se celebró en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, con la intención de dar apoyo y agradecer a Pablo Montiel Gallego que recibía el premio en la categoría de Mención Especial por su incansable y meritorio trabajo como articulista y fotógrafo de la Revista Guardabosques. Esta revista es el escaparate y altavoz de la profesión de los Agentes Medioambientales y Forestales de toda España, como así se demuestra publicación tras publicación.

Pablo Montiel ha dedicado su trayectoria profesional a la defensa de la naturaleza, abarcando casi todos los ámbitos posibles: voluntario, brigadista, Agente Forestal, monitor de escuela taller y ante todo reportero y divulgador. En la actualidad, forma parte del equipo del Gabinete de prensa de AEAFMA.

Pablo pronunció un elocuente discurso en el que reivindicó el papel de todos los trabajadores que luchan en pro de la prevención y extinción de los incendios forestales, y en especial el papel de los Agentes Forestales/Medioambientales, que de manera poco reconocida pelean contra este incansable enemigo, añadiendo una tarea fundamental, la investigación de causas.

Se vivió un emocionante momento cuando se entregó el premio a los fallecidos en la Campaña de Incendios del 2014 y como respuesta, todo el auditorio se levantó y estalló en aplausos como recordatorio a estas víctimas.

Los premios Batefuegos de Oro son entregados anualmente por la Asociaciónpara la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS), que tiene como intención reducir el número de incendios forestales que se producen cada año en nuestro país. Los premios cuentan con seis categorías oficiales y otros tantos galardones en la categoría de Mención Especial.