Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Lobo Marley y AEAFMA suman esfuerzos por la conservación del lobo ibérico

AddThis Social Bookmark Button

Lobo Marley y AEAFMA suman esfuerzos por la conservación del lobo ibéricoLobo Marley y AEAFMA suman esfuerzos por la conservación del lobo ibéricoEn el día de hoy 29 de diciembre, se han reunido las Juntas directivas de AEAFMA y de la Plataforma Ciudadana Lobo Marley, con la intención de sumar esfuerzos en este momento crítico de encrucijada en la conservación del lobo ibérico en España.

Los Agentes Medioambientales de España y el lobo Marley quieren resaltar el importante papel de la población rural, y en especial de los ganaderos, en la estrategia de protección de la especie como actualmente ocurre en Portugal. Es por ello que han acordado la creación de un espacio de debate que se desarrollará en la primavera del 2015, donde, junto con los agentes medioambientales de Portugal, intercambiar experiencias y conocimientos de este cánido silvestre y luchar conjuntamente en la defensa de este endemismo ibérico que comparten ambos países.

El objetivo de Lobo Marley es la catalogación de esta especie en la categoría de “en peligro de extinción” en todo el territorio nacional, idea que ha querido trasladar a AEAFMA.

Ambas organizaciones se han comprometido para sumar esfuerzos en la defensa de la naturaleza en general y el lobo en particular.