Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

AEAFMA participa en los Juegos de Policías y Bomberos

AddThis Social Bookmark Button

PARTICIPACIÓN DE AEAFMA EN LOS VI JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Se celebraron en Huelva, del 11 al 19 de junio

AEAFMA participa en los Juegos de Policías y BomberosLa Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales participó activamente en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrados en Huelva, del 11 al 19 de junio. Esta competición congregó a más de 5.000 participantes de 31 países, pertenecientes a diferentes colectivos policiales, de seguridad y emergencias.

Durante el desarrollo de este evento deportivo, AEAFMA contó con un stand profesional por el que pasaron varios miles de personas, que fueron informadas de la labor que desarrolla nuestro colectivo en la protección integral del patrimonio natural. Especial interés mostraron los más de 400 niños de varios colegios públicos de la provincia que pudieron visitar nuestro stand y a los que obsequiamos con un pequeño recuerdo.

Uno de los momentos a destacar fue la ceremonia de apertura, en la cual tuvimos ocasión de participar en el desfile oficial junto con el resto de colectivos, haciendo nuestra profesión visible por las calles principales de Huelva.

Durante los días 14, 15 y 16, la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha realizó sendas exhibiciones, mostrando su gran preparación y adiestramiento para la difícil tarea que supone la búsqueda de venenos en el medio natural. Estas exhibiciones se llevaron a cabo en la Villa de la Hospitalidad, situada en el Muelle de Levante, con una gran afluencia de público de diversas edades.

Fueron varios los Agentes Forestales y Medioambientales que llegaron desde diversos puntos de España para competir de forma oficial en categorías como natación en aguas abiertas, triatlón, media maratón, BTT o pádel, así como muchos otros que, aunque no compitieron, se desplazaron a colaborar en las diferentes actividades que AEAFMA llevó a cabo. Han sido días intensos en los que ha brillado el compañerismo y el intercambio de experiencias entre colectivos, siempre enriquecedor.

AEAFMA quiere agradecer especialmente a la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía su gran apoyo y en especial a todos aquellos compañeros/as que habéis colaborado con nosotros con el único interés de hacer nuestra profesión, la de Policía Medioambiental, un poco más cercana y visible ante la sociedad.

AEAFMA participa en los Juegos de Policías y Bomberos