AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Francisco José Santana Álvarez, siempre en nuestro recuerdo

AddThis Social Bookmark Button

Francisco José Santana Álvarez, siempre en nuestro recuerdoEjercer la profesión Agente Forestal implica riesgo. Las funciones de un Agente Forestal son un catálogo de servicios esenciales que se desempeñan con vocación y con escasos medios.

Velar en general por el cumplimiento de la normativa medioambiental vigente, actuar, en concreto, en las campañas de extinción de incendios forestales conlleva un peligro inherente que desgraciadamente aparece y se muestra con crudeza y dolor.

Francisco José Santana Álvarez, Agente de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, funcionario ejemplar, con cinco hijos y con 54 años, perdió la vida el 4 de agosto de 2016 de forma trágica en un incendio forestal ocurrido en la isla de La Palma.

Los incendios forestales, una vez generados, se rebelan ante variedad de circunstancias que los hacen imprevisibles. En una zona tan extraordinaria como la isla de la Palma con una orografía complicada y con unos condicionantes meteorológicos adversos un incendio forestal incontrolado se ha llevado la vida de nuestro compañero.

Francisco José dirigía un operativo de extinción y lo hacía con la convicción de proteger la naturaleza que tanto amaba. Francisco José era un Agente Forestal implicado y activo. Ha dado su vida por una profesión que compartimos y que defiende aspectos vitales para el resto de ciudadanos.

Descanse en paz Francisco José Santana. Todos tus compañeros Agentes Forestales ya te echamos de menos aunque muchos no te pudimos conocer. Sentimos dolor pero también orgullo. Siempre en nuestro recuerdo.

 

Nuestro más sincero pésame a la familia de Francisco José. Compartimos su dolor.