Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales estudia adoptar medidas legales contra el director del programa onda agraria

AddThis Social Bookmark Button

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales estudia adoptar medidas legales contra el director del programa onda agrariaLa Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) ha exigido la retirada inmediata de la editorial llevada a cabo por el Director del programa Onda Agraria (Onda Cero), D. Pablo Rodríguez Pinilla, el pasado día 7 de abril, en la cual se vertían una serie de graves acusaciones contra el colectivo de Agentes Forestales que carecían de cualquier fundamento o hecho de prueba, dañando gravemente la imagen de este colectivo e incitando al odio contra sus integrantes.

Del mismo modo, AEAFMA ha solicitado a D. Pablo Rodríguez Pinilla una rectificación pública de las declaraciones efectuadas, que tanto daño podrían causar a estos funcionarios, ya de por sí desprotegidos ante continuas amenazas, insultos, faltas de consideración e incluso agresiones físicas.

De igual manera, se dará traslado del presente comunicado a la dirección de la emisora Onda Cero, solicitando su intervención en este asunto, dado el deterioro de la imagen pública de la cadena que generan acontecimientos como este, incomprensible por otra parte , dada la cordial relación que mantiene este medio con el colectivo de Agentes Forestales y Medioambientales.

Los servicios jurídicos de esta Asociación Profesional se encuentran en estos momentos analizando las palabras del Director de Onda Agraria, de cara a la posibilidad de interponer una demanda contra su persona por las graves aseveraciones emitidas en este programa. Ésta se hará efectiva en todo caso si no se procede a la retirada inmediata de la mencionada editorial y a la rectificación pública por parte de su redactor.

Desde AEAFMA queremos hacer especial hincapié en que, si se tiene conocimiento fundamentado de la existencia del tipo de hechos como los que relata el Sr. Rodríguez Pinilla, éstos han denunciarse a través de los cauces oportunos para ello, pero no haciendo uso de un medio de comunicación para arremeter, sin ningún tipo de prueba, contra este colectivo de profesionales que se dedican a la protección del medio ambiente.

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales actuará de forma tajante ante todas aquellas acusaciones vertidas contra integrantes de este colectivo que no estén basadas en datos, hechos y demás elementos de prueba válidos en derecho.