Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Los guardianes del medio natural durante la crisis

Los guardianes del medio natural durante la crisisEl Cuerpo de Agentes Rurales (CAR) de la Generalitat es el encargado en Cataluña de velar porque nadie se salte el decreto de estado de alarma y acuda al medio natural intentando escapar de las paredes del confinamiento.

Desde que se restringió la libertad de movimiento el pasado día 16, los agentes han hecho más de un millar de servicios de vigilancia, han levantado 400 actas a personas y han acabado denunciando a 141 porque no estaba justificada su presencia en zonas rurales o forestales y en espacios naturales.

Leer más...

Agente del Medio Natural "pilla" a una persona provocando fuego en el interior de Cantabria

Agente del Medio Natural "pilla" a una persona provocando fuego en el interior de CantabriaUn Agente del Medio Natural del Gobierno cántabro ha "pillado" a una persona que estaba provocando un fuego en una zona del interior de Cantabria, situada en una de las nueve comarcas de la comunidad autónoma en las que está activado el riesgo por incendios forestales.

Leer más...

AEAFMA envía una carta al Ministro del Interior solicitando instrucciones

AEAFMA envía una carta al Ministro del Interior solicitando instruccionesLa Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales AEAFMA ha enviado una carta al ministro del Interior, Grande Marlaska, para recordarle que son un cuerpo que tiene reconocida su capacidad para actuar en labores de emergencia y solicitarle que “emita una instrucción que permita optimizar su participación en la emergencia del coronavirus”.

Leer más...

APAM-CLM vuelve a solicitar a la Junta la implantación de una Unidad de Investigación de Venenos en todas las provincias

APAM-CLM vuelve a solicitar a la Junta la implantación de una Unidad de Investigación de Venenos en todas las provinciasLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla La Mancha (APAM-CLM) ha vuelto a solicitar al Gobierno regional la implantación de una Unidad de Investigación de Venenos, así como una Unidad Canina, en cada una de las provincias, que mejoraría los resultados obtenidos en la nueva campaña que llevan a cabo, para detectar el uso ilegal de veneno en el medio natural.  

Leer más...

AMINTA logra un nuevo acuerdo

AMINTA logra un nuevo acuerdoLa Asociación de Ayuda a Huérfanos de Agentes Forestales y Medioambientales Fallecidos en Acto de Servicio logra un nuevo acuerdo para garantizar la atención médica de los hijos e hijas de aquellos compañeros que perdieron la vida en acto de servicio.

Leer más...

Las Agentes que protegen nuestro medio ambiente

Las Agentes que protegen nuestro medio ambientePoco más de 400 mujeres protegen nuestro medio ambiente los 365 días del año

Leer más...

Fiscalía y Agentes de Medio Ambiente investigan la muerte de 208 aves en Canarias por posible afección de tendidos eléctricos

Fiscalía y Agentes de Medio Ambiente investigan la muerte de 208 aves en Canarias por posible afección de tendidos eléctricosAgentes de Medio Ambiente de las distintas administraciones han investigado en Canarias la muerte de 208 aves por la afección de tendidos eléctricos, ya sea por colisión o electrocución. Los registros comenzaron a realizarse a mediados de 2016, con la puesta en marcha, por parte de la Fiscalía de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo, de la Red de seguimiento de la mortandad de la avifauna en tendidos eléctricos. Con la finalización de 2019, se ha entregado un informe del que se desprenden estos datos tan preocupantes.

Leer más...

Voluntariado huérfanos beneficiarios de AMINTA

Voluntariado huérfanos beneficiarios de AMINTAEste verano hemos concertado voluntariados para huérfanos de compañeros fallecidos en acto de servicio que se van a desarrollar en el centro de rehabilitación de fauna salvaje de la ONG AMUS (Acción por el mundo salvaje), situado en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Leer más...

Condenado el autor de un envenenamiento de buitres a una multa de 36.000 euros y dos años de inhabilitación para la caza

Condenado el autor de un envenenamiento de buitres a una multa de 36.000 euros y dos años de inhabilitación para la cazaLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha hecho pública una sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, que condena al autor de un envenenamiento de fauna a una multa de 36.000€, así como a seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de la caza.  

Leer más...

Solamente en la provincia de Toledo se realizaron más de 200 inspecciones e intervenciones

Solamente en la provincia de Toledo se realizaron más de 200 inspecciones e intervencionesLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) asegura que el Cuerpo de Agentes ha llevado a cabo más de un millar de intervenciones en la región para combatir los vertidos y la contaminación del medio ambiente, en el año 2019.

Leer más...