Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Hallan muerto en Campo Real un milano real, especie en peligro de extinción

Hallan muerto en Campo Real un milano real, especie en peligro de extinciónLos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han hallado muerto en Campo Real un milano real, especie en peligro de extinción, según ha informado el 112.  

Ha aparecido muerto en un cortafuegos y lo han recogido los Agentes Forestales, previo aviso de un deportista que pasaba por allí. El 112 recuerda que si encuentras fauna herida o muerta, no debes manipularla, solo tienes que avisar al 112.

Leer más...

Agentes decomisan 600 kg de piñas

Agentes decomisan 600 kg de piñasAgentes Medioambientales de la de la Demarcación Territorial de Piedrabuena en Ciudad Real han procedido al decomiso de más de 600 kilos de piñas de pino piñonero que habían sido recolectadas de forma irregular en los montes públicos con la finalidad de comercializar con este producto.

Leer más...

APAM C-LM denuncia ante la Fiscalía el “incumplimiento” de los planes de inspección de la Junta con el Cuerpo de Agentes Medioambientales

APAM C-LM denuncia ante la Fiscalía el “incumplimiento” de los planes de inspección de la Junta con el Cuerpo de Agentes MedioambientalesLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), ha denunciado ante la Fiscalía General de Medio Ambiente y Urbanismo, el “incumplimiento” de los planes de inspección de calidad ambiental por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.  

Leer más...

Condenado a 45 años de prisión el cazador que asesinó a Xavier y a David

Condenado a 45 años de prisión el cazador que asesinó a Xavier y a DavidLa Audiencia de Lleida ha condenado a 45 años de prisión Ismael Rodríguez, el cazador acusado de matar a dos Agentes Rurales en Aspa (Segrià), el 21 de enero de 2017. La sentencia establece, sin embargo, que el cumplimiento de la condena no podrá exceder de 40 años de prisión. 

Leer más...

Miedo para mantener el expolio en Doñana

Miedo para mantener el expolio en DoñanaRaúl Rejón, periodista de ElDiario.es muestra la situación en la que se encuentra el Parque Nacional de Doñana, por la que Europa ha llevado a España a los tribunales.

Leer más...

Nuevos vehículos y un dron

Nuevos vehículos y un dronEl consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha hecho entrega este lunes de siete vehículos y un dron a los Agentes Medioambientales de la Región de Murcia para el control y vigilancia de los montes. El acto se ha completado con la entrega de 7 nuevos vehículos de vigilancia, cinco Nissan Qhasqai y 2 Nissan Navara con capacidad 4x4, cabrestante y reductora. Todos los vehículos están equipados con cadenas y rotativos V1 azules.

Al acto le acompañaba la Directora General, Consuelo Rosauro, el Jefe del Servicio, Manuel Paez y el Coordinador Regional los Agentes, Luis Cavero.

El Consejero ha anunciado la pronta adquisición de otros cuatro vehículos y tres drones para dotar a las cuatro demarcaciones territoriales de la Región.

Leer más...

Los Agentes recuerdan que su labor de Policía Judicial está amparada no sólo por la Ley autonómica, sino también por varias leyes estatales

Los Agentes recuerdan que su labor de Policía Judicial está amparada no sólo por la Ley autonómica, sino también por varias leyes estatalesLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM-CLM) ha lamentado “la grave desinformación del señor Núñez” sobre sus competencias. Así ha reaccionado APAM-CLM ante la propuesta de reforma de la Ley de Caza presentada por el PP, y abanderada por su presidente regional Francisco Núñez, al incluir  una retirada de sus facultades como Policía Judicial. Advierten que estas competencias no sólo están consagradas en la actual Ley de Caza, sino también en dos leyes de rango estatal.
El portavoz de APAM-CLM, Alfredo Poveda, señala que el carácter de Policía Judicial, con capacidad de investigar y denunciar ante la Justicia delitos en su ámbito, para el Cuerpo de Agentes Medioambientales, de hecho, ya venía recogido en la anterior Ley de Caza, la elaborada durante el Gobierno de la “popular” María Dolores de Cospedal.

Leer más...

Los Agentes piden no ser utilizados electoralmente

Los Agentes piden no ser utilizados electoralmenteLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha pedido "cordura" a la clase política y ha recalcado que los profesionales se "niegan a ser utilizados electoralmente". Así lo han señalado tras las declaraciones del presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, en las que pedía que se suprimiese el carácter de Policía Judicial del cuerpo.  

Leer más...

Cientos de aves electrocutadas

Cientos de aves electrocutadasEl 2018 terminó con tres águilas imperiales, tres águilas perdiceras, milanos reales, azores y un águila real fallecidas por electrocución. En las provincias de Toledo y Albacete se produjeron el pasado año más de 400 casos de electrocución afectando a especies protegidas. Desde la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de CLM (APAM-CLM) alertan de la gravedad de las cifras coincidiendo con el anuncio de una compañía eléctrica que "asegura la inversión de 200 millones en los próximos años para arreglar tendidos eléctricos”. APAM-CLM considera que ha sido el trabajo de los Agentes Medioambientales “en coordinación con los servicios jurídicos de la Junta y con sentencias en los tribunales, el que ha forzado a la compañía a realizar esta inversión, por lo que no se trata de una iniciativa propia de ella, sino más bien de la obligación del cumplimiento de la ley”.

Leer más...

El cazador que asesinó a los dos Agents rurals declarado culpable

El cazador que asesinó a los dos Agents rurals declarado culpableEl jurado popular ha declarado culpable de asesinato con alevosía y atenuante de confesión a Ismael Rodríguez por el crimen que cometió en el coto de caza de Aspa, Lleida. Según el veredicto no ha quedado probada una incapacidad psíquica ni alteración que afectara capacidades volitivas cuando disparó a Xavier y David, los dos Agents Rurals a los que asesinó. 

Leer más...