Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

El TSJ de Castilla y León rechaza de nuevo el desistimiento de la Junta en el recurso que suspendió cautelarmente la caza

El TSJ de Castilla y León rechaza de nuevo el desistimiento de la Junta en el recurso que suspendió cautelarmente la cazaLa Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado por segunda vez la pretensión del Gobierno regional de desistir del recurso interpuesto contra el auto de la Sala que suspendió cautelarmente el decreto que regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.  

Leer más...

Amenazan a dos Agentes del Medio Natural

Amenazan a dos Agentes del Medio NaturalDos Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura sufrieron el pasado 3 de septiembre un incidente que ha sido comunicado a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Badajoz, según denuncia SGTEX (Sindicato General de Trabajadores Extremeños).

Leer más...

Un Agente es amenazado con una escopeta cargada

Un Agente es amenazado con una escopeta cargadaEl pasado mes de agosto en Burgos el funcionario detectó a un cazador en una rastrojera de cereal acompañado de un menor de corta edad. Cuando vio al Agente adoptó un comportamiento sospechoso y trató de evitar a toda costa la inspección. Una vez interceptado, escopeta en mano, el cazador se puso agresivo y amenazó gravemente al empleado público: «¿Te crees que me vas a joder la vida?», le espetó, mientras blandía un arma cargada, una escopeta semiautomática del calibre 12.  

Leer más...

Disparos contra la vivienda de un Agente

Disparos contra la vivienda de un AgenteUn individuo dispara contra la vivienda de un Agente Medioambiental de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales pero se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Leer más...

Reintegrado en su manada el cachorro de lobo rescatado

Reintegrado en su manada el cachorro de lobo rescatadoEl pasado 4 de agosto fue rescatado un cachorro de lobo malherido que fue encontrado por un vecino de la zona al borde de la carretera.

Tras recibir tratamiento veterinario en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Burgos, el lobezno se puso en libertad el 12 de agosto. Durante las dos primeras semanas de liberación, los Agentes Medioambientales realizaron un seguimiento exhaustivo del ejemplar, para comprobar que se adaptaba al medio, que no era rechazado por la manada y que se garantizaba su supervivencia, explica la Dirección General de Patrimonio Nacional y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Leer más...

Localizan una jaula trampa sin autorización

Localizan una jaula trampa sin autorizaciónSegún han informado fuentes de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, varios Agentes han localizado durante la inspección a un coto de caza, ubicado en zona con presencia de lince en la provincia de Ciudad Real, una jaula trampa instalada y carente de autorización.

Leer más...

Rescatan a una corza atrapada en el Cañón de Río Lobos

Rescatan a una corza atrapada en el Cañón de Río LobosAgentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos descendieron a una profunda cavidad rocosa situada en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos para rescatar a una hembra de corzo que había caído accidentalmente y era incapaz de salir por sus propios medios.  

Leer más...

Agentes Medioambientales localizan el cadáver de un zorro calcinado, atrapado en un cepo

Agentes Medioambientales localizan el cadáver de un zorro calcinado, atrapado en un cepoEn el transcurso de una investigación de un incendio forestal en la provincia de Toledo, Agentes Medioambientales han hallado el cadáver quemado de un zorro, de apenas un año de edad, atrapado en un cepo entre la vegetación que estaban analizando. 

Al parecer, el animal quedó atrapado en el artefacto donde pudo permanecer varios días tratando de liberarse y con la pata fracturada a causa de la fuerte presión del cepo sobre ella. Parece ser que debió estar así al menos hasta que se produjo el incendio lo que hizo que finalmente muriera calcinado; imposible imaginar una muerte más agónica.

Leer más...

Un municipio de Albacete elimina los tendidos eléctricos peligrosos

Un municipio de Albacete elimina los tendidos eléctricos peligrososLa localidad albaceteña de Pozuelo se ha convertido en el primer municipio libre de tendidos eléctricos peligrosos de Castilla-La  Mancha, como resultado de las actuaciones e inspecciones a pie bajo línea llevadas a cabo por los agentes medioambientales.

Leer más...

Indignación entre los Agentes Medioambientales por el Plan de Incendios Forestales

Indignación entre los Agentes Medioambientales por el Plan de Incendios ForestalesLa cruzada que los Agentes Medioambientales de la Comunidad Valenciana mantienen con la Generalitat se ha recrudecido tras la modificación del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales que, según representantes de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la Comunidad Valenciana (APAMCV) «no se ha hecho siguiendo el procedimiento legal» y supone «una nueva ofensa al colectivo».  

Leer más...