Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Condenado el autor de un envenenamiento de buitres a una multa de 36.000 euros y dos años de inhabilitación para la caza

Condenado el autor de un envenenamiento de buitres a una multa de 36.000 euros y dos años de inhabilitación para la cazaLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha hecho pública una sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, que condena al autor de un envenenamiento de fauna a una multa de 36.000€, así como a seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de la caza.  

Leer más...

Solamente en la provincia de Toledo se realizaron más de 200 inspecciones e intervenciones

Solamente en la provincia de Toledo se realizaron más de 200 inspecciones e intervencionesLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) asegura que el Cuerpo de Agentes ha llevado a cabo más de un millar de intervenciones en la región para combatir los vertidos y la contaminación del medio ambiente, en el año 2019.

Leer más...

Agentes sorprenden a dos furtivos del lobo

Agentes sorprenden a dos furtivos del loboAgentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos han sorprendido a dos personas cazando apostados por la noche dentro de una caseta de madera, con una abertura desde la que realizar los disparos en un coto en la zona del valle de Valdelucio.  

Leer más...

Denunciado por prender fuego en Onís

Denunciado por prender fuego en OnísAgentes del Medio Natural sorprenden y denuncian a un hombre por provocar un incendio en Onís, en el límite del Parque Nacional de Picos de Europa.

La vigilancia es la principal herramienta para prevenir e identificar a los incendiarios.

Leer más...

Cebos envenenados y furtivismo

Cebos envenenados y furtivismoLa Memoria de la Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado, correspondiente a 2018, detalla las actividades e iniciativas desarrolladas por esta Unidad a lo largo del citado año. En este artículo se pormenorizan las actuaciones en materia de Cebos Envenenados y Furtivismo.  

Leer más...

Los Agentes terminaron el año esperando una reunión de la Consellera

Los Agentes terminaron el año esperando una reunión de la ConselleraSegún expresan no son pocos los intentos que se están llevando a cabo para intentar hacer desaparecer la profesión.

Desde convocatorias de empleo en las que no se incluyen las leyes básicas en los temarios hasta modificaciones en el día a día que provocan una peor gestión y consecuencias no sólo para los Agentes sino también para el propio cuidado del medio ambiente.

Leer más...

Cuando el objetivo es dar voz a un profesional

Cuando el objetivo es dar voz a un profesionalLa productora Elit Studio ha recorrido España con los Agentes Medioambientales para visibilizar su labor con vídeos de su día a día.

Leer más...

El Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha condecorado en materia de Protección Civil

El Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha condecorado en materia de Protección CivilUna vez más es reconocido el trabajo, la profesionalidad y la dedicación del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha en las emergencias de protección civil. Se hace por tanto ya necesaria su integración en los protocolos de emergencia del 112 tal y como determina la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil del año 2015.  

Leer más...

Más cerca de esclarecer la muerte de la lince Nenúfar

Más cerca de esclarecer la muerte de la lince NenúfarNos congratulamos por el magnífico trabajo de investigación llevado a cabo conjuntamente por Agentes Medioambientales y agentes del Seprona, así como por el personal veterinario y de técnicos de campo.

Gracias a este trabajo y tras varios meses de indagaciones e investigaciones se ha podido identificar al presunto autor del disparo que causo la muerte de la lince Nenúfar.  

Leer más...

Comisiones Obreras reclama un aumento de la plantilla durante esta legislatura

Comisiones Obreras reclama un aumento de la plantilla durante esta legislaturaEl sindicato CC.OO. ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que aumente durante esta legislatura la plantilla de los Agentes Medioambientales en, al menos, 140 plazas más, «que fue el número de plazas destruidas en la etapa de Cospedal (2011-2015), de las que aún no se ha recuperado ninguna», como ha señalado Ramón González, coordinador del Sector Autonómico de CC.OO.-FSC CLM.

Leer más...