Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Los Agentes Medioambientales decomisan un cargamento de 160 kilos de níscalos en montes públicos de Castilla-La Mancha

Los Agentes Medioambientales decomisan un cargamento de 160 kilos de níscalos en montes públicos de Castilla-La ManchaAgentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han decomisado esta semana un cargamento de 160 kilogramos de níscalos en Guadalajara, gracias al operativo de vigilancia que este cuerpo mantiene en la provincia.

Leer más...

Sanciones por la muerte de varias aves

Sanciones por la muerte de varias avesLa Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete ha propuesto sanciones a la compañía eléctrica Iberdrola, de más de seis millones de euros, por la muerte de varias aves en la provincia de Albacete, ha avanzado este lunes la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO).  

Leer más...

Métodos de recolección masivos y dañinos

Métodos de recolección masivos y dañinosLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, APAM-CLM, ha denunciado este viernes prácticas fraudulentas de grupos organizados que operan en los montes castellano-manchegos para traficar con “ingentes toneladas” de setas recolectadas contraviniendo “gravemente” la normativa.  

Leer más...

Tras las pistas del furtivo

Tras las pistas del furtivoAgentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque y Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura investigan a un cazador furtivo, vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, por abatir ciervos en la reserva regional del Cijara y amputarles las cuernas y los penes para venderlos.

Leer más...

Vigilar y controlar la actividad cinegética

Vigilar y controlar la actividad cinegéticaLos Agentes Medioambientales y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente llevan a cabo acciones de información y vigilancia de la actividad cinegética que en estos momentos es más intensa en la caza menor, la caza de aves al paso, los ganchos y las monterías.

Leer más...

Controlar el tráfico de vehículos a motor en espacios naturales

Controlar el tráfico de vehículos a motor en espacios naturalesLos Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia desarrollan de forma habitual servicios de control de vehículos a motor en los espacios naturales de la provincia, con el objetivo de garantizar la conservación y el uso adecuado de estas zonas de especial protección.

Como resultado de un operativo de control llevado a cabo durante el último fin de semana en el parque natural Sierra Norte de Guadarrama, los Agentes denunciaron a un grupo de motoristas de enduro, una modalidad que se practica al aire libre con una moto similar a la de motocross, que se encontraban circulando por un sendero que es vía pecuaria y, además, está localizado en un área en la que habitan numerosas especies protegidas entre las que destaca el águila imperial ibérica.

Leer más...

Galicia, territorio complejo para quienes tratan de preservarlo contra viento y marea

Galicia, territorio complejo para quienes tratan de preservarlo contra viento y mareaHa pasado más de un año desde que saltaron las alarmas cuando Galicia ardió y los medios de comunicación se llenaron de imágenes de fuego y de elucubraciones sobre el origen de los incendios.

Para esclarecer dicho origen es imprescindible la investigación de la que se encargan los Axentes Facultativos Medioambientais e Axentes Forestais. Hablamos con dos Axentes que nos cuentan sus impresiones sobre la situación del colectivo.

Leer más...

Habla Andoni Díaz, sobre las denuncias a los furtivos que no prosperan

Habla Andoni Díaz, sobre las denuncias a los furtivos que no prosperanEl guarda acudió primero a sus superiores, después a las Juntas Generales y, finalmente, a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Tras meses de investigación y tras reclamar diversa documentación a la Diputación, el Ministerio Público denunció a varios cazadores por delitos de maltrato animal y de furtivismo en los juzgados.  

Leer más...

Se pierde mientras buscaba níscalos y es rescatado por un Agente Medioambiental

Se pierde mientras buscaba níscalos y es rescatado por un Agente MedioambientalEl hombre, vecino de Gamonal, junto a Talavera, había salido a recolectar níscalos y en un momento determinado se desorientó y, ante la inminente llegada de la noche, pidió ayuda al servicio de Urgencias 112.  

Leer más...

En la nueva ley de bienestar animal, tal y como aparece en el borrador, los Agentes en Castilla la Mancha, quedarían excluidos

En la nueva ley de bienestar animal, tal y como aparece en el borrador, los Agentes en Castilla la Mancha, quedarían excluidosA pesar de la multitud de exitosas intervenciones y del reclamo de sus servicios para participar en situaciones de desamparo animal, los Agentes Medioambientales se quedan fuera de la nueva ley de bienestar animal.

APAM-CLM asegura que las razones principales por las que el Cuerpo de Agentes Medioambientales debe ser incluido en la futura ley son varias, ya que es el único Cuerpo policial a nivel regional con el que cuenta la Consejería de Agricultura, y que ostenta las competencias para velar por el cumplimiento de la normativa en el Medio Natural.  

Leer más...