Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Caen 230 rayos y 13 incendios

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: El Norte de Castilla

Caen 230 rayos en la provincia en un sábado en el que se produjeron trece incendios forestales
Los focos no fueron especialmente graves y los agentes medioambientales tuvieron que multiplicarse para atender todos los avisos procedentes de distintos puntos de Segovia

Caen 230 rayos y 13 incendiosLos equipos de agentes medioambientales y forestales han dado el resto en las últimas horas para atender, controlar y sofocar todos los conatos y focos de incendios forestales que se han reproducido en diferentes puntos a lo largo y ancho de la provincia segoviana como consecuencia, en la mayoría de los casos, de los rayos que cayeron a lo largo de la jornada del sábado debido a la intensa actividad eléctrica en la atmósfera.

Por suerte, ninguno de los fuegos fue especialmente grave ni arrasó grandes superficies. El delegado territorial de la Junta de Castilla y león, Javier López-Escobar, se hacía eco a última hora del sábado del «excelente trabajo» desarrollado por los profesionales en un día complicado y «largo». El máximo responsable en la provincia de la Administración autonómica ensalzaba en su comentario en las redes sociales el esfuerzo de los agentes en una jornada en la que «el dispositivo contra incendios se ha tenido que emplear a fondo para hacer frente a trece incendios forestales en muy diferentes puntos de la provincia».

Hubo intervenciones en diversos entornos del territorio, como Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Cantalejo, Yaguas de Eresma, Navalmanzano, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Nava de la Asunción o Pinarnegrillo. El de Fuentidueña fue el más de todos a tenor de la superficie arrasada, que fue de 19 hectáreas.

Por otra parte, según los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de este pasado sábado se contabilizó la descarga de 230 rayos debido al ambiente tormentoso que presidió buena parte del día y que dio origen a la alerta por precipitaciones fuertes, aunque esta vez fueron los rayos y los focos prendidos los que originaron los mayores problemas.

Este domingo, los avisos por fenómenos adversos han desaparecido del mapa segoviano, según la información facilitada por la agencia estatal.