Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Amenazan a dos Agentes del Medio Natural

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Hoy

Denuncian ante la Fiscalía amenazas a dos Agentes del Medio Natural
Los funcionarios iban a inspeccionar una caseta de vigilancia de incendios y el dueño de la finca no les dejó, asegura SGTEX

Amenazan a dos Agentes del Medio NaturalDos Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura sufrieron el pasado 3 de septiembre un incidente que ha sido comunicado a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Badajoz, según denuncia SGTEX (Sindicato General de Trabajadores Extremeños). Según su relato, uno de los integrantes de la pareja de funcionarios se encontraba en servicio de guardia de incendios, que es una de las competencias que tiene asignado este cuerpo. Por este motivo, decidieron visitar la caseta de vigilancia que el plan Infoex tiene en Talarrubias, en concreto en el paraje denominado 'Umbría de Casarente'.

«Durante este servicio -relata el sindicato- llegó al lugar un individuo conduciendo un quad, en el que portaba un arma de fuego desenfundada. El hombre se negó a identificarse, insultando y amenazando a los agentes y bloqueando la salida del vehículo oficial con su quad, impidiendo de esa forma que los agentes pudieran atender cualquier alerta de incendios que se produjera en su demarcación durante más de dos horas». «Dada su condición de agentes de la autoridad, estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de resistencia grave, por lo que se han puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal», añade el sindicato en su comunicado, en el que pide a la Junta más protección para los agentes del Medio Natural extremeños.

El episodio que ha generado la denuncia que podría dar inicio a la vía judicial concluyó tras la actuación de la Guardia Civil. Llegaron al lugar dos patrullas de la zona, que identificaron a todos presentes y lograron que la disputa terminara.