AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

AEAFMA apoya la candidatura de dos Agentes Forestales gallegos para una mención especial en los premios Batefuegos de Oro

AddThis Social Bookmark Button

A petición de APRAFOGA, la Asociación Profesional de Agentes Forestales de Galicia, la AEAFMA ha apoyado la candidatura de estos dos compañeros tras conocer su destacada actuación en diferentes episodios de incendios forestales que han asolado este año una vez más el territorio gallego.

AEAFMA apoya la candidatura de dos Agentes Forestales gallegos para una mención especial en los premios Batefuegos de Oro

En concreto se trata de los Agentes Forestales D. Domingo Fernández Pérez y D. Javier Lamas Ferradás. El primero, en la madrugada del pasado 18 de agosto con su actuación evitó la propagación de tres puntos de incendio de los veinte conatos que había en esa zona y posteriormente sorprendió in fraganti a un presunto incendiario, consiguiendo tras una persecución a pie su detención para su posterior identificación y puesta a disposición judicial.

El segundo, en la madrugada del pasado día 11 de septiembre, inició en solitario la persecución de un presunto incendiario que había provocado hasta doce incendios forestales, consiguiendo también su detención para su identificación y puesta a disposición judicial.

Desde la AEAFMA aprovechamos la ocasión para felicitar por su actuación a los compañeros, los cuales, obtengan o no la mención para la que han sido propuestos, cuentan ya con nuestro más sincero reconocimiento.