AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Agentes Medioambientales de Soria despejan de árboles caídos la carretera SO-P-5225

AddThis Social Bookmark Button

Debido a las alertas por fuertes vientos y a los reiterados cortes de tráfico que sufre esta carretera en la provincia de Soria, que ya registró otro corte hace algunas semanas debido a la nieve, los Agentes de la Junta de Castilla y León destinados en la zona recorren habitualmente la carretera entre Muriel Viejo y Talveila, en la provincia Soriana. 

Agentes Medioambientales de Soria despejan de árboles caídos la carretera SO-P-5225A las 9:37 del martes día 4, detectaron el corte de esta carretera por la caída de dos árboles como consecuencia de las fuertes rachas viento y procedieron a comunicar la incidencia al servicio de emergencias 112 de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León. Tras consultar la situación de la incidencia y activarse todos los protocolos establecidos según la emergencia por el 112, los Agentes Medioambientales, mediante la motosierra de dotación del servicio y en apenas veinte minutos, lograban habilitar de nuevo la circulación en la citada carretera, sin que fuera necesaria la intervención de los servicios de tráfico de la Guardia Civil, ni los medios de carreteras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Un ejemplo de rapidez, eficacia y eficiencia de un servicio público que aunque dedicado a la protección del medio ambiente, tiene –como se pudo comprobar- otras muchas utilidades.

Queda demostrado una vez más que la Junta de Castilla y León tiene en estos funcionarios un potencial que debe integrarse de una vez por todas y de forma coordinada en todos los protocolos de emergencias de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León. Mientras eso no suceda, se estarán dilapidando unos recursos humanos con una indiscutible preparación para colaborar activamente en multitud de emergencias que tienen lugar en el medio natural, un escenario que nadie conoce mejor que los Agentes Medioambientales.