AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

APAM-CLM entrega tonelada y media de alimentos no perecederos a Cruz Roja

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: CLM24

En el ‘Día Mundial del Medioambiente’ los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han querido tener un “gran detalle” con “aquellos que en estos momentos lo están pasando mal" y han realizado dicha donación a Cruz Roja 

APAM-CLM entrega tonelada y media de alimentos no perecederos a Cruz Roja“Nunca podremos pagaros lo que hoy habéis hecho”. Así de sorprendidos y agradecidos se mostraban los técnicos y responsables de Cruz Roja-Castilla-La Mancha después de recibir la tonelada y media de alimentos que la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la región les entregaba este jueves en Toledo.

En el ‘Día Mundial del Medioambiente’ los agentes han querido tener un “gran detalle” con “aquellos que en estos momentos lo están pasando mal debido a la situación económica actual”, ha explicado el presidente de APAM-CLM, Luis Díaz Villaverde

Durante dos meses, los agentes han recogido alimentos en los distintos actos, talleres y cursos que han realizado. “La respuesta ha sido masiva”, ha asegurado Díaz Villaverde. En general, “todo el mundo ha querido colaborar”.

Y es que, no sólo los agentes han recogido alimentos en esta campaña. Como explicaba el presidente de APAM-CLM, otras organizaciones y establecimientos de la ciudad han querido colaborar en la campaña recogiendo y aportando alimentos.

Desde Cruz Roja Castilla-La Mancha, los técnicos responsables se mostraban “sorprendidos”. “No esperábamos tanta comida”, han afirmado. “De hecho sólo habíamos convocado a dos o tres personas y cuando hemos visto el volumen de lo que han traído nos ha emocionado”.

En los próximos días, la organización hará entrega de estos alimentos a familias necesitadas, aproximadamente unos diez kilos de comida por integrante de la unidad familiar. Se trata de alimentos no perecederos como galletas, legumbres, arroz, latas de conservas… aunque desde Cruz Roja también piden que, de vez en cuando, la donación sea “de alimentos frescos”, ya que son muchas las familias que no pueden permitirse la compra de los mismos “y se están dando enfermedades relacionadas con la ingesta exclusiva de arroz y pasta”.

APAM-CLM ha asegurado que no será ésta la primera y única campaña que realicen de recogida de alimentos.