Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

La Sierra del Rincón reconoce a los Agentes Forestales por ayudar en su conservación

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Diario Madrid

DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA X EDICIÓN DE LA RINCONADA

La Sierra del Rincón reconoce a los Agentes Forestales por ayudar en su conservaciónDurante la celebración de la X Edición de la Rinconada, el Jefe del Cuerpo de Agentes Forestales ha recibido de manos del Presidente de la Mancomunidad de la Sierra del Rincón un galardón en reconocimiento a la labor de apoyo y contribución al desarrollo realizada por el Cuerpo en esta zona. La Rinconada es una marcha anual que conmemora la declaración de la Sierra del Rincón como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el 2005.

Actualmente, los 14 agentes adscritos a la Comarca IV con sede en Buitrago de Lozoya son los encargados de que se cumplan todas las normativas que afectan al medio natural y, de esta manera, garantizar la conservación de la fauna y flora por la que la Sierra del Rincón forma parte de parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO, integrada por unos 500 lugares repartidos por más de 100 países de todo el planeta.

Dentro de la Sierra del Rincón destaca el Hayedo de Montejo así como la riqueza de flora y fauna ya que alberga más de 1.000 especies de animales y plantas, algunas de ellas protegidas. Por esa razón, la labor de policía y vigilancia de los Agentes Forestales, así como sus conocimiento sobres las distintas poblaciones, especialmente las de especies amenazadas, es fundamental para contribuir a su mantenimiento.