Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Un Agente Medioambiental halla el cuerpo sin vida del hombre de 76 años desaparecido este fin de semana en Campillos-Sierra (Cuenca)

AddThis Social Bookmark Button

El cuerpo fue localizado en el paraje denominado Solana del Campillo por un Agente Medioambiental que formaba parte del dispositivo de búsqueda

Un Agente Medioambiental ha hallado el cuerpo sin vida del hombre de 76 años desaparecido el pasado sábado, 4 de enero, en Campillos-Sierra, provincia de Cuenca, pasadas las doce horas de este domingo.

Un Agente Medioambiental halla el cuerpo sin vida del hombre de 76 años desaparecido este fin de semana en Campillos-Sierra (Cuenca)El agente, que formaba parte del dispositivo de búsqueda organizado desde el momento en el que se dio el aviso de la desaparición, encontró el cadáver del anciano con síntomas de haber sufrido presuntamente un golpe mortal en la cabeza a causa de una caída.

El dispositivo se puso en marcha alrededor de las cinco de la tarde del pasado sábado cuando Agentes Medioambientales de la Serranía de Cuenca recibieron el aviso del Centro Operativo Provincial alertando de una llamada del centro de emergencias 112 en la que se comunicaba la desaparición de un hombre de 76 años de edad, natural de la población de Campillos-Sierra, que había salido a cazar con un grupo de amigos y familiares y que no se había presentado en el punto de encuentro varias horas después de la hora acordada. El grupo que le acompañaba, después de haber buscado por la zona durante varias horas, decidió alertar al teléfono de emergencias para solicitar ayuda.

El operativo, que se inició pasadas las seis de la tarde, estaba integrado por Agentes Medioambientales, efectivos de la Guardia Civil y unas veinte personas más entre voluntarios y familiares del desaparecido, que estuvieron peinando el terreno hasta las diez de la noche, momento en el que se decidió abandonar la búsqueda hasta el día siguiente por las dificultades que presentaba la búsqueda debido a la escasa visibilidad.

Desde primera hora de la mañana del domingo, un operativo de unas 60 personas, entre los que se encontraban ocho Agentes Medioambientales, volvió a peinar el terreno de la noche anterior. Pasadas las doce de la mañana, un Agente Medioambiental localizó el cadáver del desaparecido, de nombre Eduardo, con síntomas de haber sufrido presuntamente un golpe mortal en la cabeza a causa de una caída. Los Agentes Medioambientales y un Guardia Civil se quedaron custodiando el cuerpo hasta que, alrededor de las cinco de la tarde, se personó en la zona la Policías Judicial y la Juez Forense para proceder al levantamiento del cadáver.

INCLUSIÓN EN LA SALA DEL 112. La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) lamenta este suceso y quiere transmitir a la familia del fallecido su más sentido pésame. Al mismo tiempo hay que destacar que “los efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales, a diferencia de otros colectivos, fueron retirados de la zona durante la noche debido a una mala gestión”. “Seguimos reclamando la inclusión inmediata de este cuerpo en la sala de emergencias del 112 y en sus protocolos de trabajo para mejorar la coordinación en este tipo de sucesos”, añade APAM-CLM.

APAM-CLM quiere recordar a los ciudadanos que ante una situación similar no duden en avisar al teléfono de emergencias 112 y solicitar la inmediata presencia de los Agentes Medioambientales por ser estos los que más experiencia tienen en el conocimiento del medio natural.