Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Agentes Forestales y Medioambientales y EQUO unen fuerzas contra la Ley de Montes del PP

AddThis Social Bookmark Button

Agentes Forestales y Medioambientales y EQUO unen fuerzas contra la Ley de Montes del PPEsta mañana se han reunido en Madrid representantes de EQUO con miembro de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales (AEAFMA), representantes de CCOO y del Sindicato Estatal de Agentes Medioambientales de UGT para abordar el polémico proyecto de modificación de la Ley de Montes presentado por el Partido Popular.

La reforma propuesta por el Gobierno plantea un retroceso a normas del siglo pasado favoreciendo la especulación en terrenos incendiados y degrada el papel de los Agentes Forestales y Medioambientales en las tareas de investigación de delitos ecológicos favoreciendo su impunidad.

Con el objetivo de evitar que esta reforma salga adelante las organizaciones presentes se han comprometido a trabajar conjuntamente en un manifiesto de rechazo a este proyecto de ley que incluya a todas las fuerzas políticas de la oposición.

Así mismo, las organizaciones denunciarán ante las instituciones europeas con carácter de urgencia el impacto lesivo y perjudicial para el medioambiente que tendría esta reforma.

Por último, se comprometen a promover, junto con las ONG ecologistas una campaña ciudadana que incluya la recogida de firmas para impedir la aprobación de este proyecto.