Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

PSOE se reúne con los agentes forestales en el Congreso ante la “censura y el menosprecio” de la Ley de Montes

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Europa Press

“La naturaleza es un problema para el Gobierno del PP”

PSOE se reúne con los agentes forestales en el Congreso ante la “censura y el menosprecio” de la Ley de MontesLa portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Congreso, Pilar Lucio, se ha reunido este miércoles en la Cámara Baja con colectivos de Agentes Forestales, para analizar el proyecto de Ley de Montes que a su juicio “censura y menosprecia” al sector.

“Censuran y menosprecian a los que tienen que protegerlo, los agentes forestales, reduciendo su condición de policía judicial a cuerpo auxiliar, con los perjuicios que ello supone en sus importantes funciones de protección natural”, ha denunciado Lucio al término de la reunión.

En su opinión, esta nueva reforma de la legislación ambiental es la muestra “más clara” de que la naturaleza es un “problema” para el Gobierno del PP en su modelo de crecimiento en el que “todo vale”.

Lucio ha indicado que el PSOE y los agentes forestales se han comprometido para trabajar conjuntamente para que “el enésimo despropósito medioambiental del PP en esta legislatura no llegue a cometerse”, tanto en el recorrido parlamentario, con la petición de devolución del texto al Gobierno, como “concitando voluntades alrededor de un rechazo que esperan hacer visible durante el trámite de este innecesario proyecto de ley”.

RETROCESO EN PROTECCIÓN MEDIO AMBIENTAL

“Desde el PSOE llevamos denunciando toda la legislatura el retroceso de décadas que nuestro país está sufriendo por la desprotección de todo nuestro patrimonio natural, desmontando en una legislatura el esfuerzo de 30 años, y cercenando el derecho de la ciudadanía a disfrutar del medio natural en beneficio de unos pocos poderosos y privilegiados”, ha defendido.

Así, ha dicho que las leyes ambientales de los gobiernos socialistas se hicieron “con consenso, transparencia y con una clara voluntad de perdurabilidad por lo mucho que está en juego”.

“El PP pretende que la conservación de la naturaleza vuelva a ser entendida como el capricho de algunos, rompiendo todo un proceso de educación ambiental y de integración. Desgraciadamente hemos vuelto a la casilla de salida”, ha agregado.