Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

PACMA se reúne con representantes de AEAFMA y del sindicato UGT para trabajar contra la perniciosa Ley de Montes

AddThis Social Bookmark Button

- Se trata de una ley orientada a favorecer los intereses particulares frente al interés general.

- Los animales quedarán desamparados sin agentes que velen por su bienestar en el medio natural.

PACMA se reúne con representantes de AEAFMA y del sindicato UGT para trabajar contra la perniciosa Ley de MontesEn la reunión mantenida entre la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), el Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales y Forestales de UGT y PACMA, se han puesto en común los problemas que acarreará al medio ambiente y los animales la futura Ley de Montes que el Partido Popular ha presentado en el Congreso.

Esta reunión continúa con las vías de colaboración abiertas para trabajar de forma conjunta en beneficio de los animales y la persecución y denuncia de los delitos contra los animales y el medioambiente. Fruto de esa colaboración, ya se han interpuesto varias denuncias en las que los Agentes Medioambientales han intervenido.

El texto de la ley de Montes que actualmente se encuentra en el Congreso, varía significativamente del borrador que se ofreció a exposición pública por lo que se han introducido cambios sobre los que no se ha podido presentar alegaciones.

Entre otras graves consecuencias, esta Ley de Montes permite recalificar terrenos quemados antes de 30 años, dando competencias para ello a las CCAA, libera de obligaciones sobre planificación forestal a montes privados y públicos no catalogados y aprovechan para colar cambios relacionados con la caza que nada tienen que ver con la gestión de los montes.

Desde PACMA consideramos también preocupante que esta Ley de Montes ponga en peligro la condición de policía judicial genérica de los 6400 funcionarios que ostentan dicha condición, subordinándolos a otros Cuerpos, ya que ello repercutirá en la desprotección de la fauna salvaje y animales maltratados y abandonados en el entorno natural.

Recordemos que los Agentes Medioambientales y Forestales poseen unidades específicas de investigación de muertes por envenenamiento en las distintas Comunidades Autónomas, (UNIVE en Castilla-La Mancha, BIEF en Andalucía, BRIDA en Murcia, o las Patrullas de Fauna de Cataluña)

Desde el Partido Animalista PACMA consideramos que se debe facilitar a los Agentes Medioambientales y Forestales la formación, la dotación y el acondicionamiento de centros de recepción donde puedan atender animales recogidos en su labor como policía medioambiental.