Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Para AEAFMA las palabras de Soriano son humillantes y degradantes

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: En Castilla la Mancha

Podrían emprender acciones legales

Para AEAFMA las palabras de Soriano son humillantes y degradantesLa Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) considera que las declaraciones que realizó ayer la consejera de Agricultura, Marisa Soriano, sobre ellos “son humillantes y degradantes, porque no solo desconoce la legislación vigente sino que, lo más grave, no conoce a sus funcionarios”, tal y como ha indicado a encastillalamancha.es el presidente de AEAFMA, Luis Díaz Villaverde.

Recuerden que ayer la consejera señaló que la reforma de la Ley de Montes “no afecta de manera que pueda dañar el trabajo que están realizando los agentes forestales a nivel nacional”, a pesar de que el colectivo de agentes, unos 6.400 en toda España, lleva meses señalando que la citada reforma les va a convertir en meros auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que no van a poder intervenir en la investigación de los delitos por incendios, por maltrato animal o por destrucción del patrimonio cultural.

Díaz Villaverde recalca que con estas declaraciones “demuestra el poco cariño y afecto que tiene esta señora a su región. Fue ella quien eliminó, por ejemplo, el único helicóptero que teníamos para la vigilancia y la extinción de incendios o quitó los rotativos azules de los vehículos”, e incluso “quitó el término de Medio Ambiente al nombre de la Consejería, que ahora solo es de Agricultura.

Es por ello por lo que, afirma, su colectivo ha puesto en manos de sus servicios jurídicos estas circunstancias para que estudien si son motivo para emprender acciones legales. Y, matiza, “apoyamos a los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, quienes ya han mostrado su total disconformidad con las actuaciones y las palabras de la consejera”.