Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

La Fiscalía de Medio Ambiente de Galicia: Esta Ley de Montes es un retroceso manifiesto

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: El Faro de Vigo

La Fiscalía de Medio Ambiente de Galicia: Esta Ley de Montes es un retroceso manifiestoCCOO, UGT, Unión de Fiscales Progresistas y la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), junto con el apoyo de Jueces para la Democracia, se han unido en contra de la modificación de la ley de montes que impulsa el Gobierno español. El colectivo de Agentes Forestales, que tendrá problemas para ejercer si se aprueban los cambios, está constituido por unos 6.400 en toda España, 550 de ellos gallegos.

Durante la rueda de prensa conjunta para presentar la postura de rechazo, el coordinador federal de Agentes Forestales y Medioambientales de CCOO, Alejandro Rodríguez, ha denunciado que los Agentes Forestales “no podrán realizar su trabajo” de aprobarse la modificación de la normativa como se ha planteado.

Además de este sindicalista, han participado en este acto la coordinadora ejecutiva del Sindicato Profesional de Agentes Forestales de UGT, Mónica Ramos, el presidente de Unión de Fiscales Progresistas, Álvaro García y el miembro de la ejecutiva de AEAFMA, Rafael Cudeiro. Asimismo, Jueces para la Democracia presta su apoyo al colectivo, pese a no haber contado con representación en el acto. Hasta ahora, los Agentes Forestales tenían la competencia de Policía judicial dentro de su ámbito de actuación. No obstante, con la modificación, esta facultad se eliminaría de “un plumazo”, según ha señalado Álvaro García Ortiz.

“Lo que se debe promulgar es el ejercicio coordinado”, remarcó el fiscal, ya que los Agentes Forestales llevan realizando su trabajo “sin ningún problema” desde que se regularon sus labores hace 133 años.

El principal cambio que se producirá, según Alejandro Rodríguez, es que el colectivo de Agentes Forestales “no podrá hacer la investigación” policial.