AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

La Junta de Extremadura pone trabas para asistir al Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de Córdoba

AddThis Social Bookmark Button

La Junta de Extremadura pone trabas para asistir al Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de CórdobaUn grupo de Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura ha expresado su malestar por “las trabas”, según denuncian, que ha puesto la administración regional para que puedan asistir al III Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales que se celebrará en Córdoba los días 10, 11 y 12 de abril. Antonio Gutiérrez Sánchez, Agente del Medio Natural de la Junta de Extremadura y socio de honor de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, explica que “mientras que en el segundo Congreso, celebrado en Toledo los mismos días del año 2013, sí se nos dio el necesario apoyo por parte de nuestra administración para acudir, este año se nos han dado instrucciones negándonos cualquier apoyo”. “Otras comunidades autónomas -sigue- están procurando todo tipo de facilidades para que sus agentes puedan acudir, e incluso incentivan su participación ¿por qué no la nuestra?”.

En opinión de Gutiérrez, “da qué pensar las verdaderas razones para este agravio comparativo, pues lo único que ha cambiado entre el congreso de Toledo y el de Córdoba es que, mientras el primero lo organizó la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, el de ahora lo organiza la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE”. “Si fuera esta la razón -añade-, pues no hay ninguna otra creíble que nos hayan manifestado, sería algo muy lamentable”.

El agente explica que la Junta les ha negado la comisión de servicio por un día, con cargo a las 40 horas de formación a las que tienen derecho y solo se la ha autorizado a los cinco que participarán en la cita con comunicaciones o presentaciones. Alude como motivo el hecho de que la cita “la organiza una administración pública”. “Esto es una zancadilla más del gobierno extremeño -concluye Gutiérrez-, que se une a la del Gobierno central con la Ley de Montes; sinceramente, cada vez nos sentimos más ninguneados”.