Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Se inaugura el Museo Nacional del Servicio Forestal

AddThis Social Bookmark Button

Se inaugura el Museo Nacional del Servicio ForestalEn el segoviano municipio de Coca, ha quedado abierto al público este singular museo que aglutina una excelente colección de contenido forestal. El centro está dedicado especialmente a los cuerpos forestales, Ingeniería y Guardería forestal, artífices de esta desconocida labor. Sin duda un elemento más para poner en valor ante los ciudadanos parte del engranaje que sustenta la conservación de la naturaleza en nuestro país.

Respondiendo a la invitación de D. Juan Carlos Álvarez, en calidad de presidente en funciones de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, miembros de la Junta Directiva de AEAFMA asistieron el día 8 de junio de 2015 a la inauguración de este museo.

Participaron Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Castilla León.

El Museo está situado en el que fue el Almacén Nacional de Semillas Forestales , en una superficie de 2000 metros cuadrados se exponen una gran variedad de herramientas utilizadas para la recolección de resinas, para su destilación e investigación, muy importante hace años y que ahora se está revalorizando, además de especies forestales, vehículos, maquinaria, equipos de extinción de incendios, uniformes de agentes forestales de distintas épocas, superficies repobladas, montes gestionados, torrentes contenidos, presas, accesos, pesca, caza, especies protegidas, la reconstrucción de un incendio activo, plagas y todo aquello vinculado a dicha administración, que lo convierten en un centro de interpretación.

Carrruajes de los años 20 hasta vehículos y motocicletas de 1940 utilizados por el Servicio, que recorre la historia forestal, prácticamente desde su inicio.

Se inaugura el Museo Nacional del Servicio Forestal