Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Según Pedro Antonio Sánchez la educación y sensibilización son dos de los puntos fuertes del complejo

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Murcia

Pedro Antonio Sánchez visita el complejo forestal de El Valle y destaca la oferta educativa y de sensibilización de los valores del medio natural
El presidente de la Comunidad se interesa por los trabajos del Centro de Recuperación de Fauna y del Centro de Coordinación de Agentes Medioambientales

Según Pedro Antonio Sánchez la educación y sensibilización son dos de los puntos fuertes del complejo

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, visitó ayer el Centro de Coordinación de Agentes Medioambientales y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicados en el complejo forestal del Parque Regional El Valle-Carrascoy, con motivo de la celebración este fin de semana del Día Mundial de las Aves y del día de San Francisco de Asís, patrón de los agentes forestales.

Pedro Antonio Sánchez se interesó por la labor que realizan los agentes medioambientales en la protección y conservación de los espacios naturales y la gestión y custodia del territorio, así como en las tareas de prevención de incendios forestales. Estos trabajos se coordinan desde estas instalaciones, que están dotadas de las herramientas más avanzadas en el ámbito de las comunicaciones y de las mejores capacidades técnicas para el control y coordinación de la estrategia forestal.

Este centro presta apoyo a las 16 comarcas medioambientales de la Región para la protección y vigilancia de los espacios naturales. Con estas instalaciones, la Región se sitúa entre las comunidades autónomas mejor preparadas para atender las necesidades de los ciudadanos y del medio natural.

El jefe del Ejecutivo regional realizó también un recorrido por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, donde se desarrollan los trabajos de conservación y protección de la fauna autóctona. Este centro compatibiliza las labores veterinarias de los animales salvajes malheridos y de control sanitario con las actividades formativas y divulgativas. Pedro Antonio Sánchez destacó el interés de estas instalaciones en potenciar los valores de educación y sensibilización ambiental por la fauna silvestre y el medio natural.

El Centro de Recuperación de la Fauna se distribuye en diferentes pabellones tematizados y está dotado, entre otros espacios, con un terrario con tortugas moras, un humedal salino, un aviario de rapaces, pabellones de animales nocturnos y marinos y la zona de hospitalización de animales.