Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Un nuevo accidente mientras siguen demandando rotativos luminosos

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Hoy.es

Un Agente del Medio Natural, herido en un incendio en Santa Marta
El vehículo que conducía fue embestido por detrás por un camión cargado de aceitunas

Un nuevo accidente mientras siguen demandando rotativos luminososUn Agente del Medio Natural de la Junta de Extremadura sufrió el pasado viernes por la tarde un accidente de circulación mientras participaba en la extinción de un incendio forestal en el término municipal de Santa Marta (Badajoz). El siniestro se produjo cuando la furgoneta que conducía el agente, que en ese momento ejercía como director técnico de la extinción, fue embestida por detrás por un camión cargado de aceitunas.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos del parque de Zafra, que tuvieron que sacar del vehículo al agente, que fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, del que posteriormente fue dado de alta. Sufrió una rotura fibrilar en un gemelo y un esguince cervical.

Entre las posibles causas del accidente está la escasa visibilidad que había en ese momento en la vía por la que circulaba el agente, debido al humo.

El siniestro ha motivado que el colectivo de agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura llame la atención sobre el hecho de que los vehículos que utilizan para su trabajo no incorporen dispositivos que aumenten su visibilidad en circunstancias en que esta es escasa. En concreto, aluden a los rotativos del tipo V1, cuya instalación en los vehículos oficiales han reclamado en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.