AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Detenido el presunto pirómano

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Europa Press

Detenido el presunto pirómanoLa Guardia Civil, en un actuación con efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía, ha detenido a un vecino de Fines (Almería) de 45 años como el presunto autor de una treintena de incendios en zonas agrícolas que, en algunos casos, afectaron al suministro eléctrico y la línea telefónica.

El arresto de J.A.Q.R., en colaboración con la Policía Local, se produjo después de que se detectase la comisión de hasta 27 conatos de incendio desde el pasado 30 de octubre en terrenos no forestales en las inmediaciones de la localidad almeriense de Fines, según ha informado la Comandancia.

Por metodología y 'modus operandi', la investigación apuntó a un único autor como responsable de los 27 puntos de ignición, que afectaron a una escasa superficie de terreno debido a la rápida activación del Plan Infoca, con la inmediata actuación de los bomberos de Albox y la propia intervención de los vecinos del municipio, si bien, en algún caso afectó al suministro eléctrico y línea telefónica.

Ante tales hechos, los agentes establecieron discretos dispositivos de vigilancia entorno a la zona donde se originaban los incendios y en la noche del jueves consiguieron localizar a una persona después de que presuntamente provocase un nuevo incendio en el Paraje La Atalaya de Fines. Finalmente, terminó por reconocer 'in situ' la autoría del fuego.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil serán entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).