Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Murcia renueva su flota de vehículos

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Europa Press

La Comunidad renueva la flota de vehículos de los Agentes Medioambientales con 15 nuevos coches
Se distribuirán entre las brigadas especiales y en las diferentes comarcas forestales y suponen una inversión de 373.472 euros

Murcia renueva su flota de vehículos

La Comunidad ha renovado la flota de vehículos de los Agentes Medioambientales en la Región de Murcia con la entrega de 15 nuevos coches, que se distribuirán entre las brigadas especiales y en parte de las 16 comarcas forestales en las que se divide la Región. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 373.472 euros.

El acto, que ha tenido lugar este lunes en Murcia, ha contado con la presencia de los consejeros de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-cachá, y de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, quienes han indicado que los nuevos vehículos disponen de las últimas medidas de seguridad y avances técnicos para que los agentes forestales puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

También han destacado "la importancia de la inversión, pues desde 2009 no se había renovado la flota de vehículos para los agentes, quienes ofrecen un importante servicio a la ciudadanía con el mantenimiento y vigilancia del monte para evitar incendios y el ataque de furtivos".

Los 105 Agentes Medioambientales de la Región cuentan en la actualidad, para el desarrollo de sus funciones, con un total de 77 vehículos, algunos de los cuales serán renovados por su antigüedad, kilometraje y estado de conservación. Los nuevos vehículos se destinarán a la Brigada de Caza y Pesca de los municipios de Abarán, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Lorca, Moratalla, Mula, Murcia, Villanueva del Río Segura, Alhama de Murcia y Zarcilla de Ramos (Lorca).

Los nuevos vehículos son turismos Nissan Qashqai 1.6 dci Acenta 4x4, dotados con mejores sistemas de seguridad activa y pasiva que los actuales, y poseen la opción de bloqueo del diferencial para proporcionar una mejor tracción en condiciones fuera de carretera.

En cuanto a equipamiento especial, cuentan con puentes de luz prioritaria V1 azul, sirena, sistema de megafonía, manos libres, lunas tintadas, cubre-cárter metálico y vendrán con una serigrafía especial que permita la identificación de los agentes por parte de los ciudadanos. Además, se trata de vehículos con motores Euro 6 con consumos y niveles de emisiones muy bajos.