Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Esclarecen el robo de cabras

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Diario de avisos

La Unidad de Montes esclarece varios robos de cabras que se ha producido en las últimas semanas en Anaga

Esclarecen el robo de cabrasEl trabajo de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha permitido el posible esclarecimiento de una serie de robos de animales que se han venido produciendo en la zona de Punta de Anaga en las últimas semanas. Los Agentes Forestales han aportado los datos necesarios, en colaboración con vecinos de esta zona, sobre los presuntos autores de estos hechos. Según los primeros cálculos se han sustraído una docena de animales, básicamente cabras adultas y crías, de enclaves como Chamorga, Roque de Las Bodegas y La Cumbrilla.

Los hechos ya han sido denunciados gracias a que el pasado domingo 25 de diciembre, sobre las 10 de la mañana, se interceptó un vehículo, un furgón Toyota Hilux, en el que viajaban 4 varones, transportando una cabra y a su cría. Estos hombres no aclararon la procedencia de los animales, ni contaban de permiso alguno para llevar a las cabras.

Además, gracias a una serie de seguimientos previos este vehículo, que había levantado las sospechas de los vecinos de estas zonas, había sido detectado por los alrededores de las explotaciones donde han desaparecido animales estos días. Los Agentes Forestales ya han tramitado la oportuna sanción administrativa por este transporte ilegal de animales e iniciado las diligencias que se han puesto en conocimiento del CNP junto a las denuncias de algunos de los propietarios de los animales.