Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Los compañeros de Zaragoza se mueven

AddThis Social Bookmark Button

Los compañeros de Zaragoza se muevenEl pasado 18 de diciembre, Agentes Forestales de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza se reunión con Pedro Santisteve, alcalde de la ciudad. A la misma asistieron, Javier Andréu, en calidad de Vocal del Sindicato Nacional Profesional de Agentes Forestales/Medioambientales de la FSP-UGT, y Alberto Esteban, en calidad de representante de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales.

El objeto de la misma, era consensuar la forma de materializar el compromiso que “Zaragoza en Común” incluía en su programa, y que no es otro, que restaurar la situación actual de los Agentes Forestales municipales de este ayuntamiento, y así, garantizar para ellos las herramientas normativas que otorgan eficacia a la labor de estos funcionarios.

Cabe recordar, que el anterior Gobierno municipal pretendió hace ya cinco años, alejarlos de la regulación que los artículos 6 q y 58 de la vigente Ley básica de montes imperan sobre los agentes forestales, mediante un simple cambio de denominación por “atreverse a denunciar” a un poderoso ciudadano de Zaragoza.

La reunión ha transcurrido con un grado de entendimiento y complicidad elevada, donde ha abundado la naturalidad de lo razonable y eficiente. La claridad de la exposición de los objetivos tantas veces reiterados y la respuesta recibida, permiten ser optimistas en la materialización de lo que se persigue.