Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Sorprendidos en pleno expolio

AddThis Social Bookmark Button
Intervienen 77 piezas arqueológicas en el momento de su expolio
Tres vecinos de Sevilla fueron sorprendidos cuando con detectores de metales recogían monedas y otras piezas del subsuelo

Sorprendidos en pleno expolioLa Guardia Civil ha sorprendido en Valencia del Ventoso a tres vecinos de Sevilla cuando utilizaban un detector de metales para buscar restos arqueológicos sin ningún tipo de permiso.

La Guardia Civil venía investigando expolios en esta zona y en conjunto con los Agentes de Medio Ambiente de Fregenal de la Sierra sorprendieron a los tres hombres, dos de los cuales huyeron. Agentes de Valencia del Ventoso consiguieron identificarlos.

A los presuntos infractores se les intervinieron 77 piezas arqueológicas, entre las cuales se encuentran: monedas romanas y medievales, alguna de ellas de plata, anillos, denarios, fíbulas, botones y otros elementos de plomo, todos ellos pertenecientes a distintas épocas.

A la zona expoliada se desplazaron técnicos de Cultura de la Junta de Extremadura, al efecto de evaluar los daños en el yacimiento arqueológico.