Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Prepararse para el verano

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Cadena Ser

INCENDIOS FORESTALES

Se refuerza la vigilancia de espacios forestales
La conselleria de Medio Ambiente incrementa los equipos de prevención y vigilancia para detectar cuanto antes cualquier conato de incendio

Prepararse para el veranoLa conselleria de Medio Ambiente ha reforzado el sistema de prevención y vigilancia en los espacios naturales, con más horas y más equipos de vigilancia, para poder detectar cualquier foco de fuego cuanto antes.

Los próximos meses serán complicados, con la llegada del verano, especialmente peligroso, por lo poco que ha llovido y lo seco que está el monte. El secretario autonómico destaca el esfuerzo importante para aumentar recursos materiales y humanos.

Las 86 unidades móviles que hay actualmente en servicio trabajarán un mes y medio más que hasta ahora, cubriendo entre nueve y nueve meses y medio del año. En los observatorios se han aumentado las horas de vigilancia, 1.800 más, y como explica el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, se trata de tener todos los medios disponibles para detectar cualquier pequeño conato de incendio, antes de que avance y se convierta en incendio.

Además la conselleria quiere tener lista a final de año o principios del próximo la Ley de Agentes Medioambientales, un instrumento que regule sus funciones, sus condiciones de trabajo, su nivel de autoridad, que ahora no están lo suficientemente claras. Ya están hablando con sus representantes para tener listo el texto en los próximos meses.

En total, en la Comunitat hay 264 agentes medio ambientales, pero en tareas relacionadas con la vigilancia medioambiental la cifra asciende hasta 50 personas.