Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Sorprendido infraganti

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Diario de León

RIOSECO DE TAPIA
Agentes medioambientales sorprenden a un cazador ocultando un corzo muerto

Sorprendido infragantiEl pasado domingo 3 de abril, Agentes Medioambientales da la Junta de Castilla y León en la Comarca de La Magdalena, observan con la ayuda de telescopios terrestres, en los montes del Término Municipal de Rioseco de Tapia, como una persona dispara y abate un corzo macho, lo arrastra y lo oculta en la vegetación circundante para posteriormente abandonar el lugar en un vehículo todoterreno. Los agentes consiguen interceptarlo en un camino cercano y tras identificar al cazador, le instan a acompañarles al lugar donde ocultó el corzo abatido. Tras comprobar que el cadáver del animal incumple las normas de precintado de piezas establecidas para esta modalidad de caza, se procede a interponer la correspondiente denuncia y al decomiso del animal y del arma empleada para abatirlo.

Los hechos descritos están tipificados como graves por la ley de caza 4/1996 de Castilla y León pudiendo suponer sanciones de entre 500 y 5.000 euros y la retirada de la licencia de caza entre uno y tres años. La normativa autonómica contempla también el abono de la correspondiente indemnización a favor titular del aprovechamiento cinegético de hasta 6000 euros en el caso de corzos macho.

La Asociación de Agentes Medioambientales de León lleva varios años alertando de estas prácticas tan habituales en los acotados de la provincia, sin que las graves deficiencias normativas que las facilitan sean corregidas por parte del órgano autonómico competente en materia de caza.