Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Denuncian un vertido en el río Ebrón a su paso por Torrebaja

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: La red comarcal

EL RINCÓN DE ADEMUZ

Denuncian un vertido en el río Ebrón a su paso por TorrebajaLa ONG "Ríos con vida" ha denunciado ante los Agentes Medioambientales y la Generalitat Valenciana un vertido contaminante en el río Ebron a su paso por el municipio de Torrebaja, en el Rincón de Ademuz.

Desde "Ríos con vida" se asegura que el pasado 31 de marzo se detectó un vertido en este afluente del Turia, tiñendo las aguas de rojo, además de un fuerte olor. Desde la ONG se asegura en un comunicado que se puso en conocimiento de los agentes medioambientales, quienes iniciaron una investigación, que, según la ONG, puede tener su origen en el matadero de Torrebaja.

Estos hechos han sido comunicados a los Agentes Medioambientales, los cuales se presentaron en el lugar, dándoles todavía tiempo por la cantidad de lo vertido a ser testigos del mismo, donde iniciaron la investigación de la causa, cuyo origen probable es el matadero de Torrebaja.

El río Ebrón en su zona de cabecera goza en la planificación hidrológica de la protección de una reserva natural fluvial por la calidad de sus aguas y bosque de ribera, así como en su recorrido valenciano en la figura de tramo de especial protección de la trucha común, según "Ríos con vida", desde donde se ha valorado la rápida respuesta de los Agentes Ambientales.