Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Agents Rurals interceptan un furtivo de rebeco en la Reserva Nacional de Caza del Alt Pallars

AddThis Social Bookmark Button

Agents Rurals interceptan un furtivo de rebeco en la Reserva Nacional de Caza del Alt PallarsMiembros de los Agents Rurals del Pallars Sobirà interceptaron el miércoles, día 12 de octubre, un cazador furtivo de rebecos en el Solà de Escart, en el término municipal de La Guingueta d'Àneu, dentro de la Reserva Nacional de Caza del Alt Pallars.

Se trata de un ciudadano residente en Madrid, armado con un fusil ilegal manipulado con la incorporación de un silenciador, que en el momento de la intercepción llevaba los trofeos de 3 rebecos (1 macho y 2 hembras). Además, llevaba un dispositivo de alta visión, un telescopio, elemento que muestra aún más su profesionalidad para practicar esta actividad ilegal.

Este furtivo iba acompañado de otro hombre que le hacía de acompañante y vigía para poder eludir mejor los efectivos de vigilancia. Los agents rurals observaron la presencia de este cazador en la montaña con un arma sospechosa de llevar un silenciador. En esta zona, si se caza el rebeco hay que ir siempre acompañado de un agent rural o un guarda de Reserva, con el permiso correspondiente. Inmediatamente, tres efectivos de los Agents Rurals montaron un operativo de intercepción, y a las 16 horas lo pudieron interceptar antes de entrar en el vehículo.

Se les identificó y denunció administrativamente por cazar sin permiso 3 rebecos dentro de una Reserva Nacional de Caza con el uso de un arma ilegal (con silenciador). Los 3 trofeos, el arma y el telescopio se decomisaron.

Estos hechos pueden suponer una sanción total superior a los 5.000 € por infringir la norma, y la valoración de los animales cazados. Hay que recordar que el rebeco en la RNC del Alt Pallars es la pieza más valorada por los cazadores y también por los visitantes de la montaña. La caza regulada de los rebecos genera ingresos económicos a los ayuntamientos y EMD de la zona.