Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Operativo contra el furtivismo de rebeco organizado en el Pirineo

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: El Periódico

El pasado sábado los agentes rurales interceptaron a un furtivo reincidente, que disponía del apoyo logístico y de un guía local

Operativo contra el furtivismo de rebeco organizado en el PirineoMiembros del Cuerpo de Agentes Rurales interceptaron el pasado sábado, día 12, a un cazador furtivo en el término municipal de Alt Àneu (Pallars Sobirà). Los agentes fueron testigos de cómo el hombre, procedente de Madrid y acompañado de un guía local, disparaba y daba muerte a varios rebecos utilizando un rifle de calibre medio con un silenciador acoplado.

Esta intervención se enmarca en la investigación sobre una posible red organizada de furtivismo de caza mayor que se dedican desde hace tiempo a abatir rebecos ilegalmente en varios lugares, entre los que se encuentran la Reserva Nacional de Caça Alt Pallars y algunas areas privadas de caza de Catalunya. Este operativo de vigilancia especial ha hecho posible la denuncia seis cazadores furtivos en el último año y medio.

La zona donde se produjo la cacería ilegal era dentro de la reserva del Alt Pallars en un lugar de difícil acceso por la orografía del terreno y por la cantidad de nieve que había en el momento de la actuación. Los agentes levantaron las correspondientes actas de denuncia en materia de caza, reglamento de armas y seguridad ciudadana al cazador furtivo y también denunciaron el guía acompañante y el transportista.

MULTAS DE MÁS DE 30.000 EUROS

El denunciado, J.J.L.D.C, ya contaba dentro de su historial con una denuncia efectuada por los Mossos en mayo del año pasado dentro del Área Privada de Caza de (APC) de Tírvia sin autorización. Ese día abatió a varios rebecos, como en esta última ocasión, utilizando un rifle de calibre medio con un silenciador acoplado, para que los disparos no se pudieran oír a gran distancia. Por las denuncias que se le interpusieron, el hombre se enfrenta a sanciones que podrían superar los 30.000 euros.