Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

El premio Atila por el caos de expedientes en Medio Ambiente es para el delegado de la Junta

AddThis Social Bookmark Button

El premio Atila por el caos de expedientes en Medio Ambiente es para el delegado de la JuntaDesde 1992 Ecologistas en Acción ha concedido los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente. En estos 25 años han sido muchas las personas y organizaciones premiadas.

Ecologistas en Acción de Burgos han otorgado al delegado territorial de la Junta, Baudilio Felipe Fernández-Mardomingo Barriuso, el premio Atila 2017 por ser el responsable máximo de “que la tramitación de los expedientes sancionadores relativos a conductas contrarias a la protección del medio ambiente no sea el adecuado”.

Según Ecologistas en Acción “muchas infracciones quedan sin sanción y, lo que es peor, se extiende el mensaje de que no pasa nada por vulnerar la normativa”. La falta de personal en la Sección de Medio Ambiente ha provocado que se acumulen más de un millar de expedientes y que muchos de ellos prescriban antes de tramitarse. Según los ecologistas esta situación no es algo puntual y tampoco se ha tomado ninguna medida para resolverla.

Además, el Consejo de Seguridad Nuclear recibirá el Premio Caballo de Atila y Nuclenor el especial 25 años por su trayectoria de amenaza al medio ambiente y a las personas.

Por otra parte, Ecologistas en Acción de León, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, ha hecho público el fallo del premio 'Atila' al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por los recortes en materia de extinción de incendios forestales.

También el premio 'Caballo de Atila', para el director general de Calidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez.

Estos premios de la asociación ecologista "distinguen y denuncian a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente".

En esa edición, además de los dos premios mencionados, Ecologistas en Acción también ha otorgado un premio extraordinario 'Hordas de Atila', al mejor currículo contra el medio ambiente, al alcalde de León, Antonio Silván.