Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Detenidos por amenazar, desobedecer y atentar gravemente contra varios Guardas Forestales

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Navarra

La Policía Foral detiene a dos vecinos de Cascante por amenazar, desobedecer y atentar gravemente contra varios guardas forestales

El incidente se produjo en una finca de la localidad donde el Guarderío Forestal debía decomisar varios perros

Detenidos por amenazar, desobedecer y atentar gravemente contra varios Guardas ForestalesAgentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela, han detenido este fin de semana en Cascante a dos vecinos de la localidad por los supuestos delitos de amenazas, atentado contra la autoridad y resistencia y desobediencia grave.

Los hechos han ocurrido en una finca de la localidad mientras los agentes prestaban apoyo al Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra, que trataba de dar cumplimiento a un auto de entrada y recogida de animales procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Tudela.

Los dueños de la finca y presuntos autores, varón de 59 años y su hijo de 19 años, rompieron el citado auto judicial y comenzaron a insultar y amenazar de muerte a los guardas forestales allí presentes. El padre, esgrimiendo una vara, lanzó un puñetazo en el pecho a uno de los guardas, momento en el cual los policías forales procedieron a reducirle. El joven también fue reducido cuando trataba de lanzar una piedra contra los guardas.

Ante los hechos y tras varias negativas a facilitar la inspección al Guarderío Forestal los agentes detuvieron a ambos, padre e hijo, como presuntos autores de varios delitos de desobediencia grave a la Autoridad, atentado y amenazas graves a los allí actuantes, siendo trasladados a las dependencias policiales de la comisaria de la Policía Foral de Tudela.

Finalmente se han decomisado seis perros y han sido puestos en libertad debiendo comparecer en los próximos días en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

Ingresa en prisión un vecino de Pamplona por una requisitoria

En la madrugada de ayer agentes de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana de Pamplona han detenido en Burlada a   un vecino de la capital navarra, de 30 años y origen ecuatoriano, sobre el que pesaba un señalamiento judicial del Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona.

Los agentes, que se encontraban realizando patrullaje preventivo por la localidad, lo detectaron en el interior de un coche junto a otras dos personas en actitud sospechosa. Tras identificar a todos los ocupantes, los agentes comprobaron que sobre M.A.C.C. recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales en Pamplona para posteriormente pasar a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su traslado a la prisión provincial.