Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Una comisión insta al Gobierno a mejorar los medios de los Agentes de la Naturaleza

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Diario de Aragón

En virtud de la iniciativa, el ejecutivo aragonés deberá reemplazar la parte más antigua de la flota de vehículos o modernizar los equipos de comunicaciones

Una comisión insta al Gobierno a mejorar los medios de los Agentes de la NaturalezaLa Comisión de Desarrollo Rural de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PP en la que se insta al Gobierno a que en seis meses ponga en marcha un plan de renovación de los vehículos y de los medios materiales de los Agentes de Protección de la Naturaleza.

En virtud de la iniciativa, el ejecutivo aragonés deberá reemplazar la parte más antigua de la flota de vehículos (con una media de 15 años de antigüedad y 275.000 kilómetros) o modernizar los equipos de comunicaciones cuya eficiencia resulta imprescindible, hasta mejorar el material de seguridad de las brigadas.

El diputado popular Miguel Ángel Navarro ha asegurado que hace falta un plan de renovación de vehículos, que "están deteriorados con una media de quince años de antigüedad" ya que contar con mejores equipos "puede marcar la diferencia entre un pequeño incendio o una desgracia natural con miles de hectáreas quemadas".

Por su parte, Lucía Guillén (PAR) ha explicado que las enmiendas presentadas proponen, por un lado, reconocer la labor que estas personas realizan para los aragoneses; así como, homogenizar su imagen en cuanto a vehículos y vestuario.

Enrique Pueyo (PSOE) ha afirmado que los APNs "necesitan los mejores medios para desarrollar su labor" y ha recordado que la consejería ha puesto en marcha un plan de renovación de vehículos que, en su opinión, "obedece a garantizar la seguridad y la salud de estas personas".

Andoni Corrales, de Podemos, ha asegurado que la actual situación deriva de "la legislatura anterior" y espera que "se ponga en valor la labor de estos profesionales", que "en ocasiones tienen dificultades para desarrollar su trabajo", como ha detallado.