Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Muere otro lince

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: En Castilla La Mancha

Había nacido en cautividad en 2015
Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos

Muere otro linceUno más. Un lince ibérico murió el jueves 12 de octubre tras ser víctima de una trampa ilegal en el término municipal de San Pablo de los Montes, en la provincia de Toledo, tal y como ha anunciado Life+Iberlince en su página web.

Un lince ibérico macho que nació en cautividad en 2015

El animal es un lince macho que nació en cautividad en 2015 y que posteriormente fue liberado en los Montes de Toledo en febrero de 2016. Su cadáver fue trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara con el fin de realizarle la correspondiente necropsia.

Ahora, los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, ya que de confirmarse que la muerte se produjo por una trampa ilegal podría ser constitutivo de un delito contra la fauna.

Kendo, la anterior víctima, en este caso de la carretera

El último lince ibérico que murió en Castilla-La Mancha fue víctima de un atropello la noche del 29 de septiembre en la carretera CM-410, en el término municipal de Mazarambroz, también en la provincia de Toledo.

“Kendo” era un macho que nació en 2013 y que fue liberado a principios de 2015 en los Montes de Toledo.