Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Investigan una trampa mortal

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: El Norte de Castilla

Estaba situado a una altura de 1,70 metros, que puede coincidir con el cuello de una persona que transite tanto a pie como en bicicleta o motocicleta

Investigan una trampa mortalAgentes del Seprona de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León encontraron, a unos dos kilómetros de la presa del Río Eresma, en el término municipal de Bernardos, un cable acerado que se encontraba de lado a lado de la senda, fijado de un árbol a otro, y a unos 1,70 metros del suelo, con unas piedras atadas en los extremos, que hacían las veces de contrapeso y mantenían el cable tenso.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno, el cable se encontraba en una senda transitada habitualmente por personas que practican deportes como senderismo, circulación con vehículos a motor, bicicletas, etcétera. Existía un peligro evidente, ya que la altura a la que estaba colocado el cable puede coincidir con el cuello de una persona que transite tanto a pie como en bicicleta o motocicleta.

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha abierto una línea de investigación y se vigila de forma permanente la zona en colaboración con los Agentes Medioambientales. Este tipo de hechos pueden ser tipificados como delitos contra la seguridad vial, y castigados con la pena de prisión hasta dos años, agravándose en caso de que se produzcan lesiones graves hasta cinco años de prisión.

La Subdelegación apela a la sensibilidad de los ciudadanos para que, en el caso de localizar objetos de estas características, lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil a través del 062.