Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Un forestal de Extremadura dedica su libro a los Agents Rurals asesinados en Aspa

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Segre

El sentido homenaje sirvió para recordar, una vez más, a Xavier y David, y para destacar el valor de la profesión y los peligros que la rodean.

Un forestal de Extremadura dedica su libro a los Agents Rurals asesinados en AspaEl Ateneu Popular de Ponent acogió el viernes la presentación del libro Oak III, Vivencias y confesiones de un Agente Forestal, de Antonio Gutiérrez Sánchez, un agente forestal extremeño que ha querido dedicar el volumen a Xavier Ribes y David Iglesias, los dos Agents Rurals leridanos que fueron asesinados el pasado mes de enero por un cazador en un coto de Aspa. El autor, con más de 30 años de experiencia profesional, describe en el libro a través de sus relatos diarios el emotivo, singular, sorprendente y peligroso trabajo de un custodio de la naturaleza extremeña. El prólogo es obra de Francisco Coll, miembro de los Agents Rurals en Lleida.

El acto también sirvió para reivindicar más elementos de defensa y protección para los Agentes Forestales. Cabe recordar que la Fiscalía acusa de un doble delito de asesinato con alevosía a Ismael Rodríguez Clemente, el cazador que confesó haber matado a tiros a los dos Agents. De esta forma, y aunque todavía esté por calificar, el Ministerio Público pedirá una condena que superará con creces los 30 años de prisión para el vecino de Vacarisses.

Sin embargo, la instrucción del caso sigue abierta y el juicio tardará aún unos meses en celebrarse.