Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades han comprobado que los cadáveres no tienen microchip identificador, como se pensaba en un primer momento

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Cadena Ser

Maltrato animal
Continúa la investigación en la fosa hallada con cadáveres de perros de caza
Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades han comprobado que los cadáveres no tienen microchip identificador, como se pensaba en un primer momento

Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades han comprobado que los cadáveres no tienen microchip identificador, como se pensaba en un primer momentoLa investigación del hallazgo de una fosa con cadáveres de perros de caza continúa en Tarancón. Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han estado esta mañana tomando muestras en el hoyo en el que se encontraron los animales muertos, en el paraje de El Polvorín, según ha confirmado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarancón, Riánsares Pérez. 

La edil ha acompañado a los agentes, que han acudido a la fosa encontrada, han acordonado el hoyo y han intentado encontrar microchips, "sin suerte", por lo que será más dificultoso dar con los autores de este caso. 

Eso sí, Pérez se muestra confiada de que se pueda esclarecer más información, sobre todo de los círculos de cazadores de la zona. La concejala también ha manifestado que este hecho está sirviendo para abrir el debate sobre las malas prácticas en la caza. Y es que el mes de febrero, con el fin de la temporada de caza, es una etapa en la que habitualmente se encuentran perros como galgos abandonados y muertos por toda la comarca.

También ha recordado que la cantidad de abandonos es tan alta que las protectoras no pueden ofrecer ayuda inmediata para acoger animales una vez que se termina la temporada de caza. De cualquier modo, protectoras como Hogar de Paz en Tarancón pueden asesorar para buscar un final alternativo a la muerte o abandono de galgos.