Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Así trabajan los Agentes Forestales para prevenir incendios en el campo

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Antena 3

METICULOSO PROCEDIMIENTO

Para evitar que se produzcan incendios en verano es importante la labor de prevención en otoño e invierno. Los Agentes Forestales revisan los campos en esta época del año en busca de causas que puedan desembocar en un fuego.

Hemos vivido una de las primaveras más cálidas de los últimos 50 años, y eso sumado a las precipitaciones escasas ha convertido el campo en un auténtico polvorín. Para evitar incendios en verano el cuerpo de Agentes Forestales mantiene el monte limpio en otoño y en invierno. Entre sus funciones está la de investigar las causas que ocasionan los incendios y situar el origen del problema.

En cualquier labor agrícola puede existir un riesgo que desencadene un fuego. Por ejemplo, el choque de un peine metálico de una cosechadora podría rozar con una piedra del terreno y originar un fuego. También es importante verificar que las líneas eléctricas no están en contacto directo con la vegetación.

Los expertos insisten en que para evitar el fuego es necesaria la colaboración ciudadana. "Que estén implicados y que avisen a través del 112", recuerda.