Aquí encontrarás las noticias más relevantes sobre la policía medioambiental, con información actualizada y sus fuentes,

AEAFMA apoya la candidatura de dos Agentes Forestales gallegos para una mención especial en los premios Batefuegos de Oro
17 de diciembre de 2013
A petición de APRAFOGA, la Asociación Profesional de Agentes Forestales de Galicia, la AEAFMA ha apoyado la candidatura de estos dos compañeros tras conocer su destacada actuación en diferentes episodios de incendios forestales que han asolado este año una vez más el territorio gallego.

Operación para controlar la circulación de vehículos a motor
13 de diciembre de 2013
El pasado domingo 1 de diciembre efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla-La Mancha, del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) realizaron una actuación conjunta con la finalidad de prevenir y disuadir la circulación no autorizada de motocicletas todoterreno en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Los Agentes Forestales dicen que se está aprovechando la crisis para reducir efectivos
26 de noviembre de 2013
Los Agentes Forestales denuncian que se está aprovechando la crisis económica para reducir los efectivos y la capacidad de este colectivo que, a su juicio, “es la mayor garantía que tienen los ciudadanos para que el medio ambiente y sus recursos sigan estando disponibles para un uso respetuoso de un bien que pertenece a todos y está blindado por la Constitución”.

Los traficantes de níscalos se apoderan de los montes
19 de noviembre de 2013
Desde el comienzo de la temporada de setas, tanto las fuerzas de seguridad como los Agentes Forestales tienen un nuevo quebradero de cabeza: las mafias de recolectores ilegales. En las últimas semanas, Agentes Forestales, Medioambientales y la Guardia Civil han denunciado a numerosas personas que organizadas recogen cientos de kilos de níscalos para venderlos de forma fraudulenta.
Desde la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) advierten que el modus operandi de estas redes ilegales hace un daño “incalculable” en el ecosistema, además de arrasar el monte.

XIV Asamblea de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) IRF- España
25 de octubre de 2013
Los próximos 23 y 24 de noviembre en Valsaín (Segovia) en las instalaciones del CENEAM, Centro Nacional de Educación Ambiental tendrá lugar la XIV Asamblea de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA)

Curso de jurídico, táctico y técnico adaptado a los AAFF/MMAA
21 de octubre de 2013
Formación profesional jurídica, táctica y técnica dirigida a Agentes Forestales-Medioambientales condicionada a las funciones características determinadas por sus funciones, normativa y adaptada a los elementos de dotación.
Curso restringido a Agentes Forestales / Medioambientales. Tendrán preferencia en la inscripción los agentes que utilicen, de forma continuada o eventual, armas de fuego en los servicios. (Aclaración: Esto no excluye en ningún caso que puedan solictar el curso agentes que no usen armas de fuego en el servicio)
La fecha límite para la inscripción es el 10 de enero de 2014.
Los socios de AEAFMA tendrán un descuento del 30% en el coste del curso.

20 plazas de Agentes Facultativos Medioambientales en Galicia
21 de octubre de 2013
Mediante la Orden de 11 de octubre de 2013 se convoca proceso selectivo para cubrir 20 plazas Agentes Facultativos Medioambientales en la Xunta de Galicia.
EL PLAZO FINALIZA EL DÍA 6 DE NOVIEMBRE DE 2013

La prohibición ya asfixia al parany
19 de octubre de 2013
Los Agentes Medioambientales y Forestales han detectado menos paranys preparados para cazar que otros años. Así lo indicaron fuentes de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA). “Se ve que la actividad desciende y que se han preparado menos”, constatan.
A ello ha contribuido el hecho de que el parany lleve desde el 2003 en la clandestinidad, el envejecimiento del colectivo y el endurecimiento de las sanciones.

Presentación de la pagina web
4 de septiembre de 2013
AEAFMA es una Asociación profesional independiente, en todos los sentidos del término, con unos fines claramente establecidos en sus estatutos. Para llevarlos a efecto hemos puesto en marcha una página web propia, necesaria desde hacía ya tiempo que cubrirá, además, las necesidades de difusión de la Asociación. Podéis acceder a ella a través de www.aeafma.es o www.policiamedioambiental.es
